Segunda B 18/19

El Atlético Baleares, ante su gran desafío

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Atlético Baleares, en una imagen captada justo antes de empezar el partido ante el Lleida.

Los jugadores del Atlético Baleares, en una imagen captada justo antes de empezar el partido ante el Lleida.

12-05-2019 | Jordi García

El Atlético Baleares mira al playoff de ascenso. A falta de una jornada para finalizar el campeonato doméstico (domingo 18:00 horas), el equipo palmesano podrá asisitir a este encuentro con los deberes hechos y la satisfacción de haber logrado el título de Liga a falta de una jornada.

El ascenso a Segunda A es ahora el gran desfío del club y de los aficionados. A falta de una jornada para bajar el telón de la fase regular y afrontar los playoffs, hay dos grupos que todavía deben decidir su campeón. Con el título amarrado ayer en Son Malferit, el Atlético Baleares se une al Racing de Santander, que festejó el campeonato del Grupo II hace ya algunas jornadas y que en las últimas semanas ha levantado el pie del acelerador. De hecho, afronta el último encuentro del curso con una racha de cinco jornadas sin ganar.

Dirigido por Iván Ania, en las filas del conjunto cántabro destacan la presencia de Jon Ander, David Barral o el francés Enzo Lombardo, cedido por el Mallorca. En casa solo ha perdido un encuentro y fue cuando ya había amarrado el título.

En el Grupo I, la igualdad es máxima y hasta cuatro equipos tienen opciones matemáticas de proclamarse campeón. El equipo que mejor lo tiene es el Fuenlabrada, que llega líder a la última jornada, aunque con las dudas después de perder ante la Ponferradina en esta jornada. El conjunto madrileño suma 68 puntos, por los 67 del filial del Atlético de Madrid, los 66 de la Ponferradina y los 65 del Real Madrid B. Los de Mere reciben en casa a un Burgos que no se juega nada.

En el Grupo IV, el Recreativo ha protagonizado una remontada espectacular y llega al epílogo del campeonato dependiendo de sí mismo para ser campeón. De hecho, un empate frente al Villanovense le daría el título por delante de Melilla o Cartagena, a los que aventaja en 3 puntos.

En Ultima Hora Esports, Albert Orfila, Carlos Román y Koldo Alonso analizan este final de temporada y debaten sobre las posibilidades que tiene el equipo de Manix Mandiola de abordar el ascenso a la categoría de plata.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.