Segunda B 18/19

El Atlético Baleares ya es campeón

| | Palma |

Valorar:

El equipo de Manix Mandiola se ha proclamado campeón del grupo tercero de Segunda División B. Aquí tienes la celebración de los jugadores con la afición y las declaraciones de Manix Mandiola al término del partido.

12-05-2019 | Redacción Deportes

El Atlético Baleares se ha proclamado campeón del grupo tercero de Segunda División B tras superar al Lleida por 2-1 y adelantar el título antes de visitar al Hércules en la última jornada. Un doblete de Nuha Marong en apenas cuatro minutos de la primera mitad le ha dado una valiosa ventaja a los blanquiazules, que han resistido a la réplica inmediata de un conjunto catalán que ha visto lastradas sus opciones al quedarse con un hombre menos en el minuto 70.

Los balearicos vuelven a conquistar el título de la categoría de bronce siete años después y presentan su candidatura al ascenso con las credenciales de dominador de su liga y con una dinámica que roza la excelencia tras convertir Son Malferit en un fortín y enlazar 19 jornadas sin perder.

Con todos sus hombres disponibles y el título en juego, Manix Mandiola ha insistido en su once de gala. El regreso de Nuha Marong a la punta de ataque tras su suplencia en Badalona ha sido la única novedad respecto a la pasada jornada para recuperar el equipo que prácticamente se recita de memoria en Son Malferit, que ha presentado un lleno desde prácticamente una hora antes del pitido inicial.

La tensión y el juego directo ha marcado el arranque del encuentro en el que sólo un disparo desde fuera del área de Alberto Villapalos ha amenazado con romper la igualdad. Los locales, eso sí, han llevado el juego a la parcela del conjunto catalán, al que no le quedaba otra que sumar los tres puntos en liza para apurar sus opciones de alcanzar la cuarta plaza.

Los dos goles del Hércules al Barcelona B en apenas 20 minutos han puesto en alerta a los aficionados del Atlético Balears, conscientes de que su equipo necesitaba la victoria para asegurar la primera plaza antes de visitar el Rico Pérez.

Los balones largos de los locales se han estrellado en la defensa del Lleida, que ha avisado con un disparo de Joan Oriol sobre la posición adelantada de Carl Klaus, que ha tenido que estirarse para evitar el 0-1 a los 24 de juego.

Con ambos contendientes anulándose y poca continuidad en el juego, ha aparecido la conexión entre Marcos Jiménez de la Espada y Nuha Marong para abrazar una porción del campeonato. El de Pollença ha mandado un gran balón desde la zona de banquillos para la carrera del punta catalán, que ha advertido la media salida de Pau Torres para batirle con una vaselina en el minuto 34.

Sin tiempo para calibrar el efecto del tanto en los dos equipos, ha vuelto a golpear el Atlético Baleares en un saque de esquina en el minuto 37. Nadie ha acertado ni a conectar ni a despejar el servicio de córner y Nuha Marong, rematando en semifallo, ha rubricado su doblete en el 37.

La euforia desatada en Son Malferit ha durado apenas un suspiro, ya que el Lleida ha replicado aprovechando un desajuste defensivo en el lateral izquierdo que ha permitido al cuadro catalán encontrar solo en el área a Juanto Ortuño, que no ha perdonado para establecer en el 39 el 2-1 con el que se ha llegado al descanso.

El Atlético Baleares abraza el campeonato

En la reanudación, Juan Carlos Oliva ha sumado pólvora a su ataque con Pedro Martín por Cano. El Lleida ha metido intensidad y el Atlético Baleares se ha dispuesto a sufrir, aunque poco a poco ha ido apareciendo en ataque, en especial, en una acción en la que Marcos se ha precipitado a la hora de buscar la vaselina sobre la posición adelantada de Pau Torres.

Mandiola ha mostrado sus cartas optando por poblar el centro del campo para tener más el balón a la hora de juego con la entrada de Marc Rovirola por Marcos Jiménez de la Espada y el partido se le ha puesto de cara con la expulsión de Trilles, que ha visto la segunda amarilla al derribar a Nuha cuando éste se disponía a encarar a Pau Torres.

Samuel Shashoua se ha encargado de calmar los ánimos con el balón en los pies y el Atlético Baleares ha podido sentenciar en el minuto 81 en un remate de Vallori que ha sacado el Lleida bajo palos. De ahí hasta el final los balearicos han tirado de oficio para que apenas sucedieran cosas y los blanquiazules garantizaran el campeonato con la locura en las gradas de Son Malferit puesto en pie.

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Rubén, Peris, Villapalos, Fullana, Canario (Hugo Díaz, min. 81), Samuel (Vega, min. 90), Marcos (Rovirola, min. 60) y Nuha.

Lleida: Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Trilles, Iván, Albístegui (Xemi, min. 64), Cano (Pedro Martín, min. 46), Noel, Juanto Ortuño, Marc Martínez (César, min. 72) y Álex.

Árbitro: Carralero Calvo (comité madrileño). Ha amonestado a l jugador del Atlético Baleares Alberto Villapalos y a los del Lleida Trilles y Joan Oriol. Ha expulsado por doble amonestación al visitante Trilles (min. 70).

Goles: 1-0, Nuha, min. 34; 2-0, Nuha, min. 37; 1-2, Juanto Ortuño, min. 39.

Incidencias: Lleno en Son Malferit (1.800 espectadores).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

MirandesLugo
Hace 5 meses

Subir arriba del todo para pegarse un buen batacazo,al menos la proxima temporada podreis jugar contra el Nastic en segunda B

Valoración:menosmas

Joana
Hace 5 meses

Mi atletic vuelve a ser campeoonnn!! Vamos mi atletiiiicc! Subiremos!!!

Valoración:1menosmas

cafe
Hace 5 meses

grande at!!! quedar campeon no es nada facil, ahora a intentar subir. Decir que al balerares tampoco nadie lo quiere ni el temido racing tampoco dado que el factor campo de son malferit influye mucho dado sus dimensiones y el cesped artificial.

Valoración:1menosmas

Benito
Hace 5 meses

sabes JUTIPIRIS, que siempre tienes mi apoyo y siempre serás bienvenido a los comentarios de nuestros partidos, porque tienes una deportividad exquisita y además se nota que hace muchos años que ves fútbol, siempre nos has dado tu aliento, el mismo que le doy ahora mismo al Mallorca, para que tenga toda la suerte en la recta final de liga y consiga el ascenso. a nosotros nos espera un play Off dificil, pero estamos con mucha ilusión. un saludo amigo.

Valoración:4menosmas

Balearico
Hace 5 meses

Mil gracias a jutipiris por su comentario de hoy pero sobretodo por su apoyo toda la temporada, gente como usted nos hace falta en el fútbol actual. Un cordial saludo aquí será siempre bienvenido por los baleáricos de buen corazón

Valoración:0menosmas

Son Duri
Hace 5 meses

Entro aquí, que no es mi equipo, para felicitar al Baleares y a sus aficionados por el campeonato y para desear suerte para los partidos que valen el ascenso. Y, como he leído todos los comentarios, quiero romper una lanza en favor de un mallorquinista , Jutipiris que, en esta ocasión por lo menos, está siendo maltratado por el señor amunt atlétic. Como bien dice Jutipiris, señor amunt atlétic lea el primer comentario de esta noticia y se dará cuenta de su lamentable patinazo. Sin más, repito, Enorabuena balearicos.

Valoración:1menosmas

Kantabro
Hace 5 meses

Raaaaaaaaaaaaaaaciiiiiiiiiiiiiiiiiinggggggggggg !!!!!!

Valoración:-11menosmas

Vaja un robo
Hace 5 meses

De l'expulsió del jugador del Lleida no diuen res???

Valoración:-7menosmas

donpesimo
Hace 5 meses

¡Enhorabuena a la afición del Atlético Baleares! A ver si superan el play -of y el año que viene habrá derby en segunda - A (desgraciadamente veo difícil que el Mallorca ascienda a primera). Por cierto el Barcelona B se suma a los resultados de manipulación, lo mismo que el primer equipo.

Valoración:-6menosmas

Balearico de Can Capes
Hace 5 meses

Sha la la la lala ... oooh Atletic !!! hacer campeones ya es poco bocado hay que coger el empacho del ascenso !! y pasando pena como nos gusta a nosotros

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4