Segunda B 18/19

El Atlético Baleares da un paso de gigante hacia el título

| | Palma |

Valorar:

Resumen del partido disputado entre el Atlético Baleares y el Cornellà por Tolo Jaume.

14-04-2019 | Tolo Jaume(Youtube: Ultima Hora)

Con todos sus hombres disponibles, Manix Mandiola ha puesto en liza su formación de gala recuperando la dupla formada por Alberto Villapalos y Francesc Fullana en el centro del campo y la sociedad Marcos Jiménez de la Espada y Nuha Marong en ataque. El Atlético Baleares ha blindado su liderato con un triunfo de enorme valor estratégico (2-0) ante el Cornellà.

Tras los tropiezos de Villarreal B y Hércules, los blanquiazules han doblegado a un rival directo con goles de Nuha y Samuel en el arranque de cada período para tumbar al conjunto catalán, que ha jugado en inferioridad numérica desde el minuto 42. Los balearicos amplían su ventaja al frente de la tabla hasta los siete puntos y se lanzan a por el campeonato.

Sin apenas tiempo para evaluar la puesta en escena de amos contendientes, el Atlético Baleares ha golpeado en el minuto 4. Nuha Marong ha cazado un balón muerto en un barullo tras un centro desde la izquierda para batir a Ramón y hacer enloquecer Son Malferit.

El choque se ha inundado de intensidad con los dos equipos batallando por cada centímetro de terreno y mostrando su potencial en las transiciones rápidas. En un primer acto de alternativas las mejores ocasiones han sido para los locales, que han podido abrir brecha en el marcador en el minuto 22 en un cabezazo de Marcos, que ha rematado flojo a las manos del portero, y en el 36 en una cabalgada de Nuha Marong, que se ha dejado el balón atrás cuando encaraba solo a Ramón.

El Cornellà ha recibido otro en forma de expulsión en el tramo final de la primera mitad, cuando ha sido expulsado Ricard por doble amonestación.

En la reanudación, también sin margen para evaluar el efecto de la inferioridad numérica, el Atlético Baleares ha propinado otro golpe al partido. Samuel Shashoua no ha perdonado en el mano a mano para firmar el 2-0 y poner el partido cuesta abajo para los blanquiazules.

El Cornellà se ha lanzado a la desesperada favorecido por el paso atrás del ATB, que ha querido poner a buen recaudo su renta. Los locales, tras momentos de tensión, han pasado a controlar el partido y disfrutar de dos grandes ocasiones para ampliar su renta y conseguir el gol average particular. Primero Pedro Ortiz, que ha contribuido con su salida a que los de Mandiola ganaran en posesión, y Marcos, que ha sido objeto de penalti antes de disparar flojo en boca de gol, han podido hurgar en la herida del equipo catalán, desquiciado por la actuación arbitral. Los visitantes, además de la expulsión, han reclamado manos de Samuel en la acción del gol y la segunda amarilla para Peris, que ha sido sustituido.

El Atlético Baleares ha bajado el ritmo del partido para asegurar el triunfo, aunque quizás en exceso cediendo algunas de las mejores ocasiones de los visitantes, incluido un balón al palo en las postrimerías. En cualquier caso, los locales han elevado su cuenta en Son Malferit y al frente de la clasificación. Los de Mandiola alargan hasta 15 partidos su racha de imbatibilidad y huelen a campeón.

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Rubén, Peris (Vega, min. 74), Villapalos, Fullana, Canario, Samuel (Hugo Díaz, min. 81), Marcos y Nuha (Ortiz, min. 62).

Cornellá: Ramón, Pere, Ricard, Goldar, Borja (Xiquer, min. 80), Leo, Eloy Gila, Pep Caballé (Jaume, min. 61), Carlos (José, min. 61), Agus y Lobato.

Goles: 1-0, Nuha, m. 4; 2-0, Samuel, m. 47.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Balearico
Hace 6 meses

Una temporada soberbia, aunque a algunos no les guste... Como lo demuestra que no hayamos perdido un partido desde Noviembre... No digo más... Mil gracias MANIX ¡

Valoración:2menosmas

@@balearico
Hace 6 meses

Muchacho no sé qué hablas... Te lo resumo... 2017-2018 misma jornada... Líder 63 puntos, segundo a 7 puntos... Temporada 2018-2019, líder ATB, segundo a 7 puntos... La diferencia es de 1 punto, no sé qué hablas de que los de atrás ganaban partidos...los mismos que este año... Tu fanatismo te nubla el juicio barral...

Valoración:2menosmas

@Balearico
Hace 6 meses

L'any passat, els perseguidors del RCD Mallorca guanyaven partits, tant el segon, com tercer, quart i cinquè.

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

Aunque soy mallorquinista deseo lo mejor para el Baleares. A este equipo le veo algo que no tiene el Mallorca, ni lo tenía el año pasado. Luchan con verdadero ahínco y mucho pundonor.

Valoración:-2menosmas

Penoso
Hace 6 meses

ANTONI, te has tomado las pastillas para la depresión, no te olvides.

Valoración:1menosmas

Balearico
Hace 6 meses

Los barrales ladran Sancho... Luego cabalgamos ¡

Valoración:-1menosmas

Balearico
Hace 6 meses

Llevamos un punto menos que el líder del año pasado en esta misma jornada... Entonces nadie hablaba de grupo flojo... Qué raro verdad?

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Grupet magre, magre. Els equips perseguidors, no guanyen ni als entrenaments.

Valoración:-7menosmas

Matalascañas B
Hace 6 meses

El mosaic de 25 cartolines comprades al xinos de davant, espectacular, m'ha posat sa pell de gallina. Enriute'n des que fan a can Barça.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace 6 meses

@Ros: Jo no he donat les gràcies a cap balearico. Però, si els hi donés, no he de rendir comptes a ningú, inclòs tu. Jo, simplement, coment sobre lo bé que va el Baleares i don l'enhorabona als balearicos en general. Si alguns varen fer o dir coses contra el meu Mallorqueta, no lleva que la majoría no ho feren, ni tampoc que jo tenc una simpatia de cap a n'aquest club, des de que, de nin, vaig anar a veure'l jugar a 2ª. Intent no ser gens rancuniós, i menys contra una minoría. També hi ha mallorquinistes que no m'agraden gens i no per això deixaré de ser mallorquinista, faltaría més. El problema el tenen ells.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5