Segunda B 18/19

Manix: «Todos quieren ser campeones»

| | Palma |

Valorar:
preload
El entrenador del Atlètico Baleares, Manix Mandiola.

El entrenador del Atlètico Baleares, Manix Mandiola.

20-12-2018 | Pere Bota

El técnico del Atlético Baleares, Manix Mandiola, volvió a esgrimir el discurso realista y prudente que le define, aunque exhibiendo destellos de ambición ante la ideal posición de su equipo en la tabla. El líder visita este domingo (12 horas) al Teruel y lo hace con la única baja del sancionado Villapalos, una ausencia «importante» para el preparador «porque nos da equilibrio. Pero saldrá otro, nuestro fuerte está en el grupo». Ahí destaca la figura de Vallori, «pues transmite seguridad en el campo, es el líder de la defensa».

Recela Mandiola de un rival que pelea por cerrar la permanencia. «A estas alturas, los puntos valen lo mismo pero cuesta más sacarlos. Y el Teruel los necesita para evitar la barrera de bajar. No somos mejores que nadie, pero tampoco nadie nos pasa por encima. El partido será igualado, hay diferencias respecto al fútbol de la semana pasada. Veremos quién se impone», prosiguió el vasco, quien recuerda que, a estas alturas, «todo el mundo se juega algo».

También ha hecho sus cuentas el entrenador del ATB, quien advierte que, para ganar en Teruel, «tendremos que ir a marcar. Tenemos que ir sumando puntos, unos cuatro o cinco para asegurar el playoff, y acercarnos a los 70 para ganar la Liga. Cuanto antes los saquemos, mejor», espetó Mandiola, quien insistió, con ironía añadida, en la famosa filosofía de ir «partido a partido, no hace falta que haya venido Simeone para decirlo».

La progresión del Atlético Baleares y de sus rivales no pasa de largo para Manix. «Los equipos que hacen más puntos en la segunda vuelta van a más. Las casas se construyen
desde abajo. Ahora rentabilizamos mejor los goles, hemos mejorado», asegura. A la vez que huye de euforias, aunque no esconde que la posibilidad de lograr el título y jugar la eliminatoria de ascenso directo está en sus manos. «Los jugadores dicen que quieren ser campeones porque se les pregunta. Todos quieren ser campeones, está muy bien que quieran ser ambiciosos y, si funciona, pues mejor», agregó al respecto.

.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sanbielsa
Hace 5 meses

'2010 2goles de maxirodrigez para callar criticas. diegomistico confia en sus muchachos, mesique no pudo jugar lesionado por resfriado es su az de espadas.'qé prensajaja

Valoración:menosmas

Balearico
Hace 5 meses

El Hércules acaba de empatar con el Alcoyano...el primer puesto más cerca...

Valoración:1menosmas

Balearico
Hace 5 meses

Lo mismo que al ganador del año pasado, el ascenso

Valoración:1menosmas

Rojillo listo
Hace 5 meses

¿ Si haces campeón en una liga de petanca que te regalan ? ¿ Una botella de Soberano, un pin , un fuet ? My no saber.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1