Los jugadores del Atlético Baleares Villapalos y Rubén González intentan frenar a un rival en Son Malferit. | Jordi García

TW
3

Barcelona (17 jornadas sin perder), Recreativo (15) y Atlético Baleares (13). El equipo menos goleado de Primera, Segunda y Segunda División B en todo el año. 29 puntos más que la pasada temporada a estas alturas y uno de los diez equipos invictos a domicilio en 2019... El nombre del ATB aparece en algunas de las clasificaciones más lustrosas del fútbol nacional. La temporada que está realizando el bloque de Manix Mandiola se refleja con los datos, que le sitúan entre los mejores en jornadas sin perder o goles recibidos.

El empate del pasado domingo en Son Malferit ante el Ebro ha ralentizado la marcha, pero no ha alterado los ánimos ni la ilusión de una hinchada que está asistiendo a la mejor versión blanquiazul desde que milita en Segunda División B.

El Atlético Baleares está invicto en 2019. Desde aquella derrota sufrida el 22 de diciembre del año pasado en Lleida (3-2), el conjunto de Ciutat no ha vuelto a doblar la rodilla. De las trece jornadas disputadas, los de Manix Mandiola se han embolsado siete victorias y seis empates. Una racha que le ha permitido adelantar por la derecha al Villarreal B, asaltar el liderato y afrontar las últimas curvas del curso con una ventaja de 5 puntos en relación al Hércules y de 11 sobre el quinto clasificado.

Noticias relacionadas

Solo dos equipos de las tres primeras categorías del fútbol español acumulan más jornadas sin perder que el ATB. Son el Barcelona, que suma ya 17 partidos sin doblar la rodilla (desde el 11 de noviembre ante el Betis por 3-4), y el Recreativo de Huelva (9 de diciembre frente al Linense por 2-0)

En el capítulo de goles en contra, el Atlético Baleares encabeza la lista como el equipo menos goleado de todo el fútbol profesional en los tres últimos meses. Y es que desde que comenzó 2019, Klaus solo ha recogido el balón desde el fondo de su portería en dos ocasiones. Ejea y Ontinyent han sido los dos únicos equipos capaces de perforar la meta del ATB.

La diferencia en relación al curso pasado, es notable. Nada menos que 29 puntos más acumula el Atlético Baleares que el año anterior, cuando a estas alturas luchaba por no descender a Tercera. Ahora, la meta es subir a Segunda División A...