El Baleares firma un empate en casa. | GuiemSports

TW
16

El Atlético Baleares y el Ebro se han anulado en Son Malferit, donde han firmado tablas (0-0) en un duelo marcado por el juego directo de ambos contendientes y la escasa continuidad en el juego. La ligera mejoría local en el segundo tiempo ha resultado insuficiente para acabar con la resistencia de un rival con un nivel de intensidad y una idea de juego muy parecida a la exhibida por los de Mandiola, que seguirán líderes tras alargar su racha de imbatibilidad.

Con la baja ya conocida de Samuel Shashoua por un golpe en el tobillo cubierta por Hugo Díaz, la suplencia de Francesc Fullana ha sido la principal novedad de Manix Mandiola, que ha apostado por Marc Rovirola junto a Alberto Villapalos en el centro del campo.

El Ebro ha exhibido intensidad y su adaptación a as condiciones de Son Malferit para empezar a merodear el área de Carl. El juego directo de ambos contendientes ha provocado poca continuidad en el juego y que el balón estuviera más tiempo por el aire que sobre el césped.

Cuando los locales han hecho más por poner el balón sobre el césped se han procurado su primera acción de peligro en un disparo de Hugo Díaz que ha parado Salva.
El Ebro se ha sentido más cómodo y ha logrado que el juego discurriera buena parte del primer tiempo en la parcela de los locales, que han estado imprecisos y han respirado aliviados cuando a los 27 se ha marchado fuera por poco un tiro desde su propio campo de Gerrit al ver a Carl adelantado.

Dani Martínez ha perdonado el 0-1 superada la media hora tras un síntoma de inseguridad defensiva del Atlético Baleares, que ha tenido que aplicarse en una serie de saques de esquina para resguardar su portería.

Noticias relacionadas

Al filo del descanso ha tenido el conjunto balearico una de sus acciones de mayor peligro en un lanzamiento de falta de Kike López que ha obligado a Salva a lucirse. En la reanudación, el Atlético Baleares y el Ebro han mantenido las mismas coordenadas con múltiples duelos por el espacio aéreo. Manix Mandiola ha optado por Fullana para crecer en el juego combinativo y poco después ha tenido que sustituir a un lesionado Hugo Díaz por Rodri.

El control del balón y territorial ha pasado a ser del Atlético Baleares, que ha apretado sin llegar a ahogar. Sólo en el 73 una acción individual de Canario que no ha encontrado rematador a su pase de la muerte ha podido alterar el signo del partido.

A medida que se ha acercado el final del encuentro unos y un otros han minimizado los riesgos para acabar sellando un empate sin goles. Apenas una prolongación de Vallori que tampoco ha encontrado rematador en el minuto 88 y una contra mal dirigida del Ebro en el añadido han sido los únicos sobresaltos en un desenlace que hace justicia a los méritos de unos y otros.

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Rubén, Peris, Villapalos, Rovirola, Canario, Hugo Díaz (Rodri, min. 60), Marcos (Fullana, min. 54) y Nuha (Adri, min. 75).

Ebro: Salva, Jon Ander, Javi Cantero, Diana, Ubay, Carlos, Teo (Sandro, min. 70), Gerrit, Raúl González (Marc Nierga, min. 66), Dani Martínez y Víctor García (Javi Cabezas, min. 56).

Árbitro: Héctor Rodríguez (Comité Valenciano). Ha amonestado al local Villapalos y a los visitantes Javi Cantero y Ubay.