Segunda B 18/19

El Atlético Baleares blinda el liderato

| | Barcelona |

Valorar:
preload
El jugador del Atlético Baleares Pedro Ortiz celebra el segundo gol en la victoria ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El jugador del Atlético Baleares Pedro Ortiz celebra el segundo gol en la victoria ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

24-03-2019 | @atleticbalears

El Atlético Baleares ha logrado una valiosa victoria (0-2) en su visita al Espanyol B que le permite ampliar su renta al frente del grupo tercero de Segunda B. Un gol de Marcos Jiménez de la Espada al filo del descanso y otro de Pedro Ortiz en el último minuto han dado forma a un triunfo balearico apoyado en la practicidad. Los de Mandiola han exprimido sus llegadas y mostrado su consistencia para enlazar su duodécima jornada sin perder y situarse con seis puntos sobre el segundo clasificado, el Villarreal B.

Ante las bajas de Francesc Fullana, Hugo Díaz, Biel Guasp y Nuha Marong, Yelko Pino, Marc Rovirola y Samuel Shashoua han sido las novedades en el once respecto al de la pasada jornada. Yelko se ha situado en la mediapunta como es habitual en los partidos a domicilio con Rovirola formando pareja con Villapalos en el centro del campo y Samuel de vuelta a la titularidad tras un proceso vírico.

El encuentro ha seguido el guión que Manix Mandiola había dibujado en la previa. El Espanyol B se ha dispuesto a mandar desde la posesión mientras los balearicos se han afanado en trabajar en defensa a la espera de penalizar un error de su rival. Los locales han llevado la manija sin llegar a inquietar a los visitantes, que han lamentado la señalización de unas manos de Marcos al robar un balón que le dejaba solo contra el portero en el minuto 14.

Una falta desviada de Samuel Shashoua desde la frontal en el 17 ha sido la segunda amenaza del ATB, que ha dado un paso adelante. Con un juego lento por parte de ambos contendientes, el control del balón local no se ha traducido en peligro más allá de dos aproximaciones en balones colgados al área, mientras que apenas do disparos desde fuera del área han sido el bagaje ofensivo isleño.

Sin embargo, con la sensación de que ambos equipos esperaban el descanso, el líder ha lucido su pegada. Canario se ha marchado con habilidad de su marca con un control orientado en la banda izquierda y, tras penetrar en el área, ha cedido el balón a Marcos Jiménez de la España, que ha tocado de primeras al fondo de las mallas para abrir el marcador en el minuto 44.

Tras el paso por la caseta, los de David Gallego han intentado elevar el ritmo y se han encontrado con una buena respuesta por parte del ATB, que ha mostrado personalidad para manejar el ritmo y minimizar las concesiones ante un adversario impreciso.

En el 66 han buscado el segundo Marcos Jiménez, que se ha precipitado con un tiro lejano cuando Yelko Pino le había asistido para que se marchara a por el mano a mano, y Canario, que se ha topado con Edu Frías tras una cabalgada por la banda izquierda.

Carl ha aparecido salvador en el minuto 71, cuando se ha hecho grande ante Campuzano, que ha rematado flojo tras plantarse solo ante el meta alemán al aprovechar un gran pase a la espalda de la defensa.

La necesidad del Espanyol B y el paso atrás del Atlético Baleares para defender su botín han propiciado que el tramo final se desarrollase en la parcela mallorquina. Mandiola ha optado por Vega para acumular hombres y centímetros en la retaguardia y los visitantes se han dispuesto a sufrir.

Atrincherado cerca de su área, el Atético Baleares ha resistido ante los balones colgados en acciones a balón parado y ha asegurado la victoria en el último minuto gracias a un gol de Pedro Ortiz, se ha estrenado como realizador en la categoría de bronce tras una buena jugada individual en la que ha definido con tranquilidad. Los de Mandiola enlazan doce jornadas sin perder y blindan el liderato.

Espanyol B 0-2 Atlético Baleares

Espanyol B: Edu Frías, Soria, Nil, Iago, Lluís, Manchón, Doncel (Pau, min. 58), Pol Lozano (Max, min, 64), Campuzano, Moha (Ferran, min. 77) y Nico.

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Rubén, Peris, Villapalos, Rovirola, Yelko Pino (Pedro Ortiz, min. 85), Canario, Samuel (Vega, min. 75) y Marcos (Adri, min. 69).

Goles: 0-1, Marcos, min. 44; 0-2, Pedro Ortiz, min. 94.

Árbitro: Lou Ballano (comité aragonés). Ha amonestado al futbolista del Espanyol B Iago y los jugadores del Atlético Baleares Marc Rovirola y Álvaro Vega.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jutipiris
Hace 7 meses

@Antonio: Seamos objetivos: Esta plantilla, quizás, si, pero esta plantilla con Mandiola de entrenador, seguramente no. Y lo de los grupos fuertes o flojos, no me cuadra. Son los cuatro muy parejos, como todas las temporadas desde que hay 2ª B.

Valoración:menosmas

@@@antonio
Hace 7 meses

Se vé que tienes una bola de cristal que te permite ver ese tipo de cosas, o mejor un acelerador de prootnes.... Ah no espera, eres el Dr Strange y puedes interconectar diferentes dimensiones espacio-temporales.... Haber empezado por ahí máquina...

Valoración:2menosmas

@@Antonio
Hace 7 meses

Esta plantilla hubiera ocupado de la sexta a la octava posición en el Grupo 3 la temporada pasada. Estaria por detrás del campeón, Villarreal, Elche, Lleida, Hèrcules y alguno más.

Valoración:-9menosmas

Jutipiris
Hace 7 meses

@ja està bé: Això no es una conyeta, el que passa es que estás gelós de que jo pugui estar content del exits del baleares siguent mallorquinista, cosa que a tu no te passa. No vols compartir el "teu" Baleares amb altres que no sigui com tu. I, si consideres que dir ¡ojo que hi ha que mantenir el ritme! es una conyeta, segur que en Mandiola ho diu mil vegades als seus futbolistes; pero clar, es en Mandiola, no un mallorquinista animós . Ets un malsufrit i un esquitarell, no sé que faríes si el Baleares anás malament.

Valoración:1menosmas

@antonio
Hace 7 meses

Hay Antonio... Llevamos sólo 2 puntos menos que el líder del año pasado en la misma jornada. .. Y entonces no escuché a nadie hablar de grupo flojo... Dedícate a lo tuyo y déjanos en paz a nosotros...

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace 7 meses

Grupo muy flojo y sin competencia. Los perseguidores no ganan a nadie. Incapaces de ganar dos partidos seguidos. Ojo al Racing.

Valoración:-11menosmas

Miquelet69
Hace 7 meses

@Sebas, no veo ningún problema si le tocara el Racing, pues ambos serían líderes de sus grupos y el respeto sería mutuo. Cuando un equipo sale confiado creyendo ser superior al otro y más en estos partidos es cuando le pintan la cara. Excelente trabajo de Manix y enhorabuena a los buenos aficionados balearicos por la temporada.

Valoración:5menosmas

@sebas
Hace 7 meses

Explicate mejor muchacho porque no te entiendo...

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

¡Ánimo Baleares! A por la primera plaza para poder ascender con una sola eliminatoria.

Valoración:2menosmas

ja està be
Hace 7 meses

Si Jutipiris, OJO, OJO faltaria més. Ja t'ho vaig dir, sempre posant un però, ho veus com cada vegada amolles la teva conyeta.... L'altre vegada quan no anava primer, deies que lo important era quedar 1er. Jo te dic, ALERTA, ALERTA, AVUI EL SARAGOSSA NO VOS FACI UN TRAJE. HEU DE GUANYAR SI O SI PERQUE LO IMPORTANT ES QUEDAR 1ER, OJO, OJO.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3