El técnico del Atlético Baleares, Manix Mandiola, atendiento a los medios de comunicación en Son Malferit. | GuiemSports/ATB

TW
0

El técnico del Atlético Baleares, Manix Mandiola, no quiere ni oír hablar de relajación de cara al duelo de este domingo (12:00/IB3 Televisió) ante un Espanyol B al alza. El técnico ve a su equipo «centradísimo» y dispuesto a «sufrir» ante el filial ‘perico’ en el reto de asegurar el playoff antes de empezar a valorar la posibilidad de luchar por el campeonato del grupo tercero.

Ante el Espanyol B no podrá contar con el lesionado Biel Guasp ni con los sancionados Francesc Fullana y Hugo Díaz y tampoco Nuha, que se encuentra convocado con Gambia, pero se muestra confiado en la respuesta del equipo. «Siempre digo que nuestro fuerte es el grupo e intentaremos que no se noten aunque sean ausencias importantes. Hasta el momento no nos hemos resentido y esperemos que esta vez tampoco», ha indicado Mandiola, que relativizó con la baja de una pieza básica en su esquema como el capitán. «Se asciende al teniente y el ejército sigue igual», bromeó.

Manix Mandiola niega que haya sido una semana plácida tras el golpe de autoridad asestado en la cabeza de la tabla a costa del Villarreal B y subraya el peligro que conlleva el duelo ante el Espanyol B. «Sabemos que nos va a tocar sufrir porque sólo hay un balon y cuando jugamos contra filiales lo suelen tener ellos, así que nos tocará adaptarnos a andar detrás de ellos y aprovechar nuestras oportunidades. Somos conscientes de que aunque les llevemos puntos y varios puestos son tan favoritos o más para ganar este partido y lo afrontamos sin ninguna relajación», ha analizado.

Noticias relacionadas

Desvincula el duelo de este domingo del de la primera vuelta y de los últimos triunfos ante Barça B y Villarreal B en Son Malferit. «Son partidos totalmente distintos en un campo diferente. Es el mismo deporte, pero el campo tiene sus peculiaridades. Si quieres objetivos altos hay que estar preparados para competir en todas las situaciones», argumenta.

Abierta la posibilidad de pujar por el campeonato, el entrenador blanquiazul pone el foco en un primer objetivo antes de pensar en cotas mayores. «La realidad es la pelea por estar entre los elegidos y en el momento en el que los certifiquemos sería el siguiente objetivo, pero para ser campeón primero hay que quedar entre los cuatro primeros», enfatiza.

El preparador no quiere ir más allá a la hora de valorar el exigente calendario que aguarda al Atlético Baleares. «Son equipos que nos van por detrás y como mucho son de nuestra liga. No pienso en el futuro porque en estas jornadas puedes dejar a diez puntos a uno que tienes a siete o se te puede poner a cuatro. La diferencia es abismal y veo al equipo centradísimo en el primer partido», añade.

Manix Mandiola ha recordado que la temporada pasada cerraron el curso como «héroes» salvándose en la última jornada y que esta podrían salir como «fracasados» si no terminan entre los cuatro primeros tras la expectación generada.