Segunda B 18/19

Las torres de iluminación llegan al Estadi Balear

| |

Valorar:
preload
Imagen que presenta la reforma del Estadi Balear.

Imagen que presenta la reforma del Estadi Balear.

22-03-2019 | Tolo Jaume

La reforma del Estadi Balear sigue con su proceso y uno de los últimos avances se ha producido con la llegada de las torres de luz. La casa del Atlético Baleares cobra forma, aunque la parcela deportiva ocupa toda la atención del club, que, en cualquier caso, da los pasos oportunos para llevar a cabo la mudanza la próxima temporada.

El director deportivo del club, Patrick Messow, confirmó en una entrevista en UH Esports la intención de regresar en la campaña 2019-20 al histórico campo que los balearicos se vieron obligados a abandonar en junio de 2013.

El pasado 28 de febrero la Junta de Govern del Ajuntament de Palma dio luz verde al inicio del expediente de concesión de subvención para el proyecto de rehabilitación del Estadi Balear por un importe de medio millón de euros procedente de los fondos de Llei de Capitalitat del Consell. El siguiente paso será la rúbrica del acuerdo por parte de Antoni Noguera, alcalde de Ciutat, e Ingo Volckmann en representación de la Fundació.

El principal motivo por el cual las obras no han avanzado como estaba previsto se ha debido a los problemas estructurales con los que se han encontrado los operarios. El profundo deterioro de la instalación ha impedido llevar a cabo el derrumbe con maquinaria pesada y esta actuación se ha tenido que llevar a cabo con mucho más precisión para evitar que se puedan ver perjudicadas zonas del campo que no se quieren derrumbar.

La previsión es dejar unas gradas de poca elevación en los fondos y en la nueva zona frente a la tribuna y que la capacidad final sea de 5.000 aficionados, ampliables a 2.000 más.

El proyecto inicial planteado por los técnicos pasaba por dejar dos filas en la tribuna de sol y a partir de ahí construir unas nuevas por encima. Sin embargo, los técnicos descubrieron que esas gradas no tenían suficiente solidez ni eran lo mazizas que se requería para poder construir nuevos escalones. Es más, se encontraron que en el interior prácticamente solo había tierra vegetal y de ahí que se tomara la decisión de derrumbar toda la tribuna de sol.

En este sentido cabe puntualizar que la pirámide de escombros resultantes de estas operaciones no se han transportado a ningún otro lugar y que estos desperdicios -mayormente marés así como otros materiales- van a ser reutilizados para dar precisamente solidez a la que será la base o el fondo de la nueva tribuna.

De esta forma el club reutiliza todo el material resultante del derribo. Por otra parte, el resultante de la tierra vegetal que se ha extraído también ha sido reutilizado para su uso agrícola.

Se trata por lo tanto de una obra que está teniendo un elevado cuidado con el medio ambiente tanto en el tratamiento de la tierra vegetal como en el aprovechamiento del material procedente del derrumbe de las tribunas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tonim
Hace un mes

El que es patètic es que ha hagut de venir un senyor de fora i posar-hi els seus diners, per que les institucions de tots no han tengut el detall de fer amb nosaltres el mateix que han fet amb qualsevol equip de barriada (amb tot el respecte pels equips de barriada)

Valoración:8menosmas

Patetic balears
Hace un mes

Esper que l'equip pugui celebrar el campionat de Tercera per molts anys en aquest campillo.

Valoración:-14menosmas

Mallorquinista
Hace un mes

Enhorabuena balearicos! de un mallorquinista. Cada vez que paso por esa zona me alegra ver que va bien el asunto, ilusión para la afición

Valoración:22menosmas

paco
Hace un mes

Esas torres tienen buena pinta. Al final haremos un campo cojonudo

Valoración:22menosmas

FITI POWER
Hace un mes

Que lástima. Ahora ya no podemos decir que los baleáricos tienen pocas luces

Valoración:-16menosmas

P a t e t i c o d e B a l e a r e s
Hace un mes

Patét & co

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1