El jugador del Atlético Baleares Vega celebra el tanto de la victoria ante el Peralada junto a su compañero Nuha, el domingo en Son Malferit. | Jordi García

TW
0

Cien partidos después, el Atlético Baleares ha convertido Son Malferit en su búnker particular. El conjunto de Manix Mandiola se ha hecho fuerte en las posiciones de privilegio apoyado en la fiabilidad en su feudo, donde ha elevado sus registros como local a los once triunfos en trece partidos.

Entre Primera, Segunda División y Segunda B sólo el Racing de Santander ha logrado rivalizar con el ATB y acumular once victorias ante su afición. Las cifras del conjunto cántabro superan las firmadas por los balearicos, ya que sigue invicto en El Sardinero, donde todavía no ha perdido y sólo ha cedido un empate en doce encuentros por los trece que han vivido los balearicos en su feudo.

Mientras en Primera el mejor local es el Atlético de Madrid con nueve triunfos, dos empates y una derrota, en Segunda lo es Osasuna, que ha ganado diez encuentros y firmado tablas en otros dos. El Guijuelo, con ocho triunfos cuatro empates y una derrota es el mejor local del grupo 1 de Segunda B, mientras que el San Fernando destaca en el grupo 4 con nueve triunfos, dos empates y dos derrotas.

Desde la derrota ante el Sabadell en su segundo partido en casa, el Atlético Baleares ha acumulado once partidos sin perder contabilizando diez triunfos y un único empate ante el Castellón. Esta trayectoria contrasta con los pésimos registros de la primera vuelta del pasado curso en el que Manix Mandiola comenzó a blindar el fortín blanquiazul como clave para la permanencia. Ahora, la fortaleza como locales le está valiendo para estar a un punto del líder y tener cuatro de margen sobre el quinto.

Noticias relacionadas

El partido ante el Peralada fue el número cien del ATB en Son Malferit entre liga (89), playoff de ascenso (2) y Copa Federación (9). El club llegó a su actual casa en el curso 2014-15 tras su exilio de una temporada en Magaluf después del cierre del Estadi Balear y en la presente campaña ya ha sumado más triunfos ligueros que cualquier otro año.

En total 52 victorias, 31 empates y 17 derrotas dan forma al balance del Atlético Baleares en sus cien primeros partidos en Son Malferit, donde sólo ha perdido uno de los nueve compromisos que ha disputado como local en la Copa Federación y donde no ha perdido en playoff, ya que venció al Toledo (1-0) y empató ante el Albacete (1-1).

Si un entrenador ha sabido sacar provecho de las condiciones de Son Malferit, este ha sido Manix Mandiola. Con el técnico vasco al frente, el ATB ha jugado 21 partidos en casa ganando 16, empatando cuatro y perdiendo uno.

Por el banquillo de Son Malferit han pasado siete entrenadores, ya que Javi Herreros, que hizo de puente entre la salida de Nico López y la llegada de Gustavo Siviero, dirigió un partido de liga en el Mini Estadi y otro de Copa Federación en El Salto del Caballo logrando dos victorias.

El único técnico que no logró celebrar un triunfo en Son Malferit fue Armando de la Morena. Bajo su batuta los blanquiazules empataron seis partidos y perdieron otros dos completando una vuelta sin brindar una victoria a su afición.