Segunda B 18/19

Manu Herrera, nuevo portero del Atlético Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
El portero Manu Herrera, durante su etapa en el Elche.

El portero Manu Herrera, durante su etapa en el Elche.

18-01-2019

El Atlético Baleares ha anunciado el fichaje de Manu Herrera y con ello zanja de una vez por todas el asunto de la portería. El veterano guardameta madrileño era la última opción de una lista de la que se han ido cayendo todas las primeras opciones. Herrera pasará la revisión médica el próximo martes y el miércoles se pondrá a las órdenes del técnico blanquiazul, Manix Mandiola.

El preparador del ATB conoce bien al guardameta, y ya ha dado a conocer su opición sobre el fichaje. «Es un portero de trayectoria, Manu es un aval, ha jugado en Primera y Segunda, como profesional y persona es un diez y nos puede aportar mucho. Conocemos que ha estado entrenando, se ha cuidado, es profesional. En junio competía con Osasuna. Para todo, juegue o no va a sumar. Puede hacer mejor a Carl y si juega va a estar. Sumará mucho para el equipo, aseguraba el técnico en la rueda de prensa previa al duelo del domingo ante el Alcoyano.

Herrera, que la temporada pasada militó en Atlético Osasuna ?disputó cuatro partidos?, llevaba varios meses sin equipo, una circunstancia que sobre el papel debía facilitar su ingreso en el ATB, donde entrará en competencia con Carl Klaus. Desde que la dirección deportiva blanquiazul decidió aprovechar la apertura de la última ventana del mercado para incorporar a un nuevo portero, la situación ha sido rocambolesca, entre otras cosas, porque sus principales apuestas se han ido desvaneciendo.

El club se marcó inicialmente el objetivo de gestar el regreso de Xavi Ginard. Alcanzó un acuerdo con el futbolista nacido en Artà, pero después se encontró con el obstáculo del Olot, que exigió una contraprestación económica difícilmente asumible para el Atlètic.

Paralelamente, Patrick Messow trabajó en la incorporación de Rubén Miño, otro guardameta sin equipo y que sumaba casi dos temporadas de inactividad. El ATB alcanzó un acuerdo verbal con el ex del Mallorca, que presenció el partido ante el Castellón en Son Malferit y llegó a entrenar bajo las órdenes de Mandiola. Llegado el momento de firmar el contrato se truncó la operación. Con negociaciones abiertas también con José Juan y Javi Jiménez, el Atlètic ha conseguido atar finalmente al experimentado Manu Herrera, suplente con Mandiola en el Eibar 2007/08. El titular era Iván Cuéllar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rojillo listo
Hace 30 días

Yo voy muchos domingos a un torrador de Lluch y hay muchos troncos mejores.

Valoración:-9menosmas

Balearis
Hace 30 días

Una llàstima que no hagi pogut en Xavi Ginard, però hem de reconèixer que aquest Manu Herrera és un porteràs per a un equip de Segona B. Estic segur que aportarà i ajudarà a lluitar per aconseguir entrar a play-off enguany.

Ara només esper que es club dugui un lateral dret de garanties (en Kike ho fa molt bé però aporta més d'extrem i n'Expósito no és gaire vàlid) i un central per donar competència als actuals no estaria malament tampoc.

PD: qualcú sap com tenim es tema de s'Estadi Balear? Donam per fet ja que no hi anirem aquesta temporada imagin, ara mateix Son Malferit suma i molt.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1