Segunda B 18/19

El Atlético Baleares luce su pegada ante el Hércules

| | Palma |

Valorar:
preload
Un momento del Atlético Baleares-Hércules disputado este domingo en Son Malferit.

Un momento del Atlético Baleares-Hércules disputado este domingo en Son Malferit.

06-01-2019

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Vega, Rubén, Villapalos, Fullana, Canario (Adri, min. 88), Samuel (Yelko Pino, min. 79), Marcos y Nuha (Hugo Díaz, min. 74).

Hércules: Falcón, Juanjo, Adrián Jiménez (Dani, min. 55), Pol Bueso, Samuel, Fran Miranda (Juli, min. 55), Chechu Flores (Salinas, min. 74), Candela, Emaná, Pol Roigé y Carlos Martínez.

Goles: 1-0, Nuha, min. 12; 2-0, Villapalos, mim. 18.

Árbitro: Ávalos Martos (comité catalán). Ha amonestado a los jugadores del Hércules Dani, Candela y Samuel.

El Atlético Baleares ha sacado a relucir su pegada para doblegar al Hércules y apoderarse del tercer puesto en un gran partido de los hombres de Mandiola, que siguen intratables en Son Malferit. Los goles de Nuha y Villapalos en el tramo inicial del encuentro han marcado las diferencias ante un rival directo en la zona alta que se ha estrellado en el buen trabajo defensivo de los blanquiazules.

Las bajas de Guasp y Rovirola han sido suplidas por Vega, que ha formado pareja de centrales con Vallori desplazando a Rubén al lateral zurdo, y Villapalos, que se ha situado en el pivote del centro del campo mientras Nuha regresaba a la titularidad como hombre más adelantado.

El Hércules ha empezado el partido dispuesto a jugar en la parcela local, pero el ATB ha golpeado en su primera ocasión de peligro. Fullana ha protegido el balón en el área hasta que ha visto la incursión de Kike López, que llegando a la línea de fondo ha asistido a Nuha para que éste mandara el balón a la red.

Sin apenas tiempo para que ninguno de los dos asimilara el gol, ha llegado el segundo de los blanquiazules. Villapalos se ha elevado por encima de todos en el lanzamiento de un saque de esquina para cabecear inapelable y establecer el 2-0 a los 18 de juego en el segundo remate de los locales entre los tres palos.

El conjunto de Mandiola ha comenzado a manejar el ritmo del choque ante un Hércules que no ha encontrado la manera de amenazar la portería de Carl y que ha visto como Falcón salvaba el tercero en dos ocasiones al filo del descanso. El meta visitante le ha ganado la partida a Samuel en un mano a mano y ya en el añadido ha volado para repeler un gran disparo de Marcos Jiménez.

En la reanudación, se ha mantenido firme el Atlético Baleares ante los intentos del Hércules, que rápidamente ha hecho un doble cambio para intentar reactivar sus opciones.
Emaná ha desaprovechado la mejor ocasión del Hércules hasta el momento en el minuto 64 cuando se ha encontrado solo ante Carl tras una sucesión ee rebotes y ha mandado su disparo al travesaño. Ha sido el preludio del intenso cerco de los visitantes, que han tenido en Pol Roigé uno de sus principales argumentos ofensivos.

Ha movido ficha Mandiola con la entrada de Hugo Díaz por Nuha que ha provocado un retoque en el sistema para situarse con Marcos de ariete y Samuel de mediapunta. Los locales han conseguido quitarse de encima el agobio alicantino teniendo un poco más el balón, una tarea a la que también ha contribuido Yelko Pino.

El oficio blanquiazul para contemporizar el juego ha minimizado la sensación de peligro, aunque Emaná en el 86 ha podido recortar distancias tras quedarse en posición franca después de un encontronazo con Carl.

Los locales han puesto su ventaja a buen recaudo con un impecable trabajo de contención y han celebrado su octava victoria consecutiva en Son Malferit, donde se ha celebrado un triunfo de prestigio para instalarse en el tercer puesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

partit illenc de ses illes balears
Hace 5 meses

Muy buen Baleares, con un planteamiento serio y lucha de sus jugadores, un equipo sin fisuras dio espectáculo

Valoración:6menosmas

Menorquín
Hace 5 meses

Seguimos siendo un equipucho de segunda b de burro.

Valoración:-13menosmas

Nuha crack
Hace 5 meses

Gràcies Mandiola per com ets!! Ens salvares l,any passat i enguany ens fas somniar!! Ens hem de creure que som grans aspirants a l,ascens!! Home x home tenim el millor equip d,aquest grup!!

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 5 meses

Un notable en este examen.

Valoración:6menosmas

Balearico
Hace 5 meses

Mandiola es Dios

Valoración:3menosmas

bernat
Hace 5 meses

primera part perfecte! he vist a s'esqui super ficat, l'hercules no sho esperava i li han caigut 2 pero li podien haver caigut mes... aquest es el cami equip!!! força atleticc!!!!

Valoración:11menosmas

si senyor
Hace 5 meses

Si senyor. Partit seriós contra un bon equip com és l'Hércules. Aquesta és l'actitud que ha de tenir l'equip. Aquest és el camí. Avui en Quique López ha tornat fer un partidasso. Enhorabona.

Valoración:13menosmas

Jutipiris
Hace 5 meses

El Baleares está consiguiendo convertir su campo en inexpugnable. Y, además, va sacando puntos fuera. Muy buena su campaña, si señor.

Valoración:23menosmas

CURRO
Hace 5 meses

VAMOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS

Enguany petam

Valoración:23menosmas

bal
Hace 5 meses

Necesitamos el Estadio Balear, como agua de mayo. Las obras no paran, pero presuntamente, van muy lentas y el tiempo se nos echa encima. Buen partido de nuestro equipo frente a un rival que ha jugado durante muchos años en categorías superiores.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2