Xisco Hernández le da la vida al Atlético Baleares | Guiemsports

TW
12

Una genialidad de Xisco Hernández, un gol olímpico, le han dado los tres puntos al Atlético Baleares (1-0) ante el Alcoyano. Con esta victoria el equipo blanquiazul sale de los puestos de descenso a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.

El ATB sigue empeñado en aferrarse a la categoría. Este domingo tenía que ganar para salir de los puestos de descenso y ha cumplido con su parte del trato.

Ya avisó Manix el viernes que su equipo era el favorito «por necesidad». Y ha hecho de la necesidad una virtud. Desde el pitido inicial ha salido volcado en la portería de Bañuz. Hasta dos ocasiones claras en los primeros tres minutos presagiaban que la victoria se iba a quedar en casa. Aunque se hizo de rogar.

Solo había un equipo sobre la hierba sintética de Son Malferit y ese vestía hoy de blanquiazul. El dominio, las ganas y las ocasiones eran baleares ante un Alcoyano que con 45 puntos tiene la permanencia a tocar. Lo raro es que con un punto hoy podría haber sido matemática.

A pesar de que el gol no llegaba, el Atlético Baleares no cesaba en su empeño. Alles tuvo otra oportunidad clara, pero no definió bien cuando lo tenía todo para abrir el marcador.

En el arranque del segundo tiempo el ATB metió una marcha más y calcó el inicio del partido, con ocasiones claras pero el balón no quería entrar. Aun así a los locales no les quedaba otra que seguir intentándolo. Así llegaron dos postes y dos más que casi cantó la afición.

Con los nervios a flor de piel porque se escapaba la victoria, en el 85 apareció Xisco Hernández. No es que no hubiese estado en el todo el partido, todo lo contrario. Apareció la zurda del '7'. Y lo hizo anotando de córner directo para llevar el delirio a la grada, que por fin podía celebrar un tanto.

Tres puntos de oro que hacen que el ATB pueda depender de sí mismo para evitar los puestos de descenso en las dos jornadas que restan.