Francesc Fullana capitán del Atlètic Balears. | R.D

TW
2

Francesc Fullana es el capitán del Atlètic Balears y un hombre insustituible en el once titular por su calidad y pundonor. Ahora, en esta situación crítica, su voz debe escucharse con atención. Asegura que el vestuario está unido y apuesta por el triunfo ante el Saguntino.

—Usted lleva una larga trayectoria en el mundo del fútbol, ¿ha vivido situaciones similares a la que ahora está atravesando el Atlètic Balears?
—He estado en clubes donde el objetivo era salvarse y cuando entrabas en estas dinámicas, casi que era lo esperado. Ahora es diferente porque el club tiene aspiraciones de estar arriba y la dinámica es muy mala y aquí el reto es estar arriba, las expectativas eran altas y en este escenario se ha creado una situación de tensión y hay que hacer borrón y cuenta nueva y que esto no nos afecte y poder rendir en el terreno de juego.

—¿Cómo lleva el vestuario esta crisis deportiva y todo lo que rodea a la misma?
—Cuando no ganas y encima no ganas en casa y fuera de casa tampoco estás bien, esto te afecta y los ánimos y la confianza pueden bajar. Un mismo jugador que el año pasado acabó bien, esta temporada no está fino y lo importante es estar muy unidos, ser más fuertes que nunca y dejar de buscar culpables y excusas porque esto no sirve para nada. Si futbolísticamente no estamos bien, lo que tenemos que hacer es que nos salga la vena competitiva a todos y sacar los partidos adelante y esto es lo que vamos a tratar de hacer el domingo ante el Atlético Saguntino.

—¿Cómo está Xisco Hernández?
—Está bien. La semana pasada hablamos todos. Se había señalado a los jugadores, al cuerpo técnico y no es cuestión de señalar a uno u otro, es cuestión de estar juntos internamente, de rendir al máximo siempre y de eso hablamos en la reunión que mantuvimos la plantilla. Ahora lo que queremos es sacar victorias para subir la moral y afrontar el futuro con un poco más de calma. Hay que pensar en el domingo, en nada más. Ahora hablar de playoff y de ascenso no da lugar y hay que centrarse en el día a día y en sacar el partido del domingo.

—¿Y Armando de la Morena?
—Intenta estar, de cara a nosotros, lo más tranquilo posible y buscar soluciones. Ante el Hércules tratamos de llevar la iniciativa en el juego y evitar que ellos se pusieran por delante en el marcador porque son veteranos y saben perder tiempo. Hicimos una parte bien, pero luego el jugador más pequeño nos marcó de cabeza. Esas cosas suelen suceder cuando te metes en una mala dinámica.

—¿Hay mucha presión alrededor del equipo?
— Que el Real Mallorca haya bajado de categoría, eso repercute en que hay muchos más ojos encima de nosotros, se está más pendiente de lo que hacemos y esto tiene una parte buena y otra mala. La buena es que cuando va bien llegan muchos elogios y cuando va mal te caen más palos.

La entrevista completa, este jueves en el diario Ultima Hora.