El conjunto blanquiazul deberá ganar y esperar una derrota del Badalona. | Miguel Ángel Borrás

TW
4

Son Malferit se prepara para vivir una tarde intensa. El Atlètic Balears y su hinchada están a noventa minutos de volver a disputar una playoff de ascenso a Segunda A, aunque para ello existen varias premisas insalvables. Los de Josico, espoleados por el triunfo ante el Villarreal B y cuya solidez tras la llegada de Josico al banquillo blanquiazul está fuera de toda duda, deben vencer en la última jornada (18 horas, desde las cinco en Ultima Hora Radio) al Alcoyano, que visita Son Malferit con la segunda plaza asegurada y pensando ya en la fase de ascenso, que delimita a falta de una jornada el Badalona, con dos puntos más que el ATB.

Por ello, la victoria es la única premisa válida para los de Ciutat, que desde ese escenario precisan también de una derrota del Badalona en su visita al Atlético Levante para rebasar a los catalanes y acabar cuartos. Eso sí, si por un lado el Badalona se juega el playoff, los granotas no pueden permitirse un revés más, pues podrían caer de la plaza de promoción que ostentan a una de las de descenso. En ese flanco también entra en acción el duelo entre Valencia Mestalla y Hospitalet. Mientras los chés defienden su tercera plaza, los catalanes bajarían a Tercera en caso de caer.

Con todos estos alicientes y varios frentes abiertos, la gran preocupación de Josico, que contará con la baja segura del sancionado Xisco Hernández, ha sido concienciar a los suyos durante la semana de la obligatoriedad de sumar los tres puntos ante el Alcoyano.

Desde ese punto, el sueño del playoff ya pasará por otros resultados y campos, pero el ATB habrá cumplido con su misión y solo quedará esperar que el necesitado Atlético Levante complete la carambola perfecta.