'Josico' sustituye a Ziege en el banquillo del Atlètic Balears

| Palma |

Valorar:
preload
'Josico' durante un partido del filial de Las Palmas.

'Josico' durante un partido del filial de Las Palmas.

15-03-2017 | Redacción Digital

José Joaquín Moreno Verdú 'Josico' es el nuevo entrenador del Atlètic Balears después de que este miércoles el club blanquiazul haya decidido prescindir de los servicios del alemán Christian Ziege.

El director deportivo del club, Patrick Messow, ha comunicado al preparador esta decisión al ser el momento de la temporada en el que el equipo más lejos está del objetivo. Desde principio de temporada, el club se marcó como reto entrar en playoff y en este momento, la cuarta plaza, está a 10 puntos.

El club considera que ahora mismo el equipo necesita un nuevo rumbo en estos nueve partidos que quedan de liga para al menos, garantizar, la clasificación para disputar la Copa del Rey la temporada que viene.

El sustituto de Ziege jugó en primera división entre otros con el Villarreal y Las Palmas, categoría en la que disputó 200 partidos.

Como entrenador, dirigió la temporada 2013-14 el juvenil C de la UD Las Palmas, hasta que en mayo de 2014 fue nombrado entrenador del primer equipo canario tras el cese de Sergio Llobera. Logró clasificar al equipo para el playoff de ascenso a primera división.

Con ‘Josico’ como entrenador, la UD Las Palmas disputó la eliminatoria final de ascenso contra el Córdoba, en un partido dramático en el que, tras invasión al campo por parte de una afición canaria confusa que ya celebraba el ascenso, en la reanudación el Córdoba marcaría un gol en el último suspiro que supondría el ascenso del cuadro andaluz.

En la temporada 2014-15 ‘Josico’ entrenó al filial de la UD Las Palmas, del grupo II de la 2ª División B. La temporada siguiente se hizo cargo del Jumilla, también de la misma categoría pero del grupo IV. En total acumula 41 partidos como entrenador en la división de bronce del fútbol español.

‘Josico’ entrenará al equipo por primera vez este jueves a las 16.00 horas, de ese modo, el equipo cambiará su entrenamiento de la mañana por el de la tarde. Al acabar el entrenamiento de tarde, el nuevo técnico será presentado junto al director deportivo, Patrick Messow en Son Malferit. Firmará hasta final de temporada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TONTERIA MAXIMA
Hace un año

MALLORQUINEITOR, me da pereza contestarte, pero no lo he podido evitar, eres tan ignorante , que pones la parida , "yo pensaba que este club ya no existia", y pasas por alto, que el que no va a existir, en tiempo muy breve, porque va a entrar en liquidación, es , precisamente , el tuyo. RCD Mallorca SAD.,

Valoración:1menosmas

bal
Hace un año

Mallorquineitor.- Preocúpate de lo tuyo, que a lo peor tu club baja de categoría. Y serían dos. El A y el B. Dos por el precio de uno.

Valoración:1menosmas

ergo
Hace un año

Currucale.- Las reglas son claras, después cada uno las interpreta a su manera. Además no te fíes mucho de determinados periodistas, especialmente los deportivos. Yo escribiría Quini, entre comillas.

Tus ejemplos no me valen ya que mezclas churras con merinas. Además si te sirve de consuelo, sé coser sin dedal. Y nunca me he pinchado.

Valoración:menosmas

Currucale
Hace un año

@ergo: Ergo si hilas tan fino, ponte un dedal, te puedes pinchar fácilmente.

Valoración:menosmas

Currucale
Hace un año

@ergo: 1º: Nunca se ha escrito Ramos , Varane, "Pepe" y Marcelo. Ni Morán, "Quini" y Ferrero. Ni tampoco. "Quini" fue Pichichi. Si, en cambio: El Pichichi fue Enrique Castro "Quini". 2º: Nunca he visto escrito: El gran compositor alemán "Juan Sebastian Bach", aunque su nombre es Johann Sebastian Bach. Como otros muchos ejemplos.

Valoración:menosmas

Mallorquineitor
Hace un año

¿ Y a quien le importa ? Yo mismo pensaba que este " club " ya no existia.

Valoración:-2menosmas

ergo
Hace un año

Entrecomillar a JOSICO, es totalmente correcto ya que no es su nombre de pila. Aquí el redactor ha empleado comillas simples, también pudo emplear las latinas o españolas e incluso las inglesas. Todas tienen su momento y son correctas.

Y hilando todavía más fino ATLETIC BALEARS, también debería ir entrecomillado, ya que el escrito que nos ocupa lo está en lengua castellana y el nombre del club, en este caso, está escrito tal como lo haríamos en mallorquín. O sea, dos lenguas totalmente diferentes. El nombre del club, oficialmente, es ATLETICO BALEARES.

Valoración:-1menosmas

Neteja completa.
Hace un año

I en Mesow aquest, queda??...ai mumareta

Valoración:3menosmas

Currucale
Hace un año

No se por qué escriben Josico entrecomiladdo. ¿Acaso escriben "Jese", "Pelé, "Pepe" o "Quini"?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1