Casares levanta el puño tras abrir el marcador en La Murta. | @Woody_G4

TW
15

El Atlètic Balears se impuso en La Murta al CD Olímpic de Xàtiva por 1-2 en un trabajado e intenso encuentro donde los de Gustavo Siviero mostraron destellos de calidad en los momentos cruciales.

El partido se encarriló con un gran gol del delantero gaditano Javi Casares, quien anotó tras un buen disparo desde fuera de la frontal cerca del minuto treinta de partido.

La primera parte fue disputada y deparó oportunidades para ambos conjuntos. Poco antes del gol de los blanquiazules, que en esta ocasión vestían con la segunda equipación, el meta visitante Pliquett sacó una mano providencial, salvando el 1-0 que pudo haber llegado a chut de Javi Navarro.

El oficio de los mallorquines les permitió llegar al descanso con ventaja, y la reanudación trajo emoción al encuentro. Primero los locales empataron mediante Canadell, después de una buena jugada de banda y un balón atrás que la defensa no pudo rechazar.

Escasos cinco minutos después, el Balears volvía a adelantarse en el marcador, con un impecable remate de cabeza de Chando -el tercero en tres partidos-, a centro de Kike López. El gol hizo estirarse a los valencianos y como contrapartida los baleares se mostraron sólidos y concentrados atrás.

El marcador no se movió y los tres puntos encumbraron a los de Son Malferit a lo alto de la clasificación.