El jugador del Atlètic Balears Florín centra durante el partido. | Nuria Rincón

TW
7

Atlètic Balears 1 - 1 Alcoyano

El ático del grupo tercero de Segunda B vuelve a ser blanquiazul. El Atlètic Balears aprovechó el tropiezo del Llagostera para apoderarse de la primera plaza de la mano de su capitán, Toni del Castillo, que se disfrazó de ariete para rescatar un punto a tiempo. La entrega de los locales acabó por obtener recompensa después de minimizar la calidad de un Alcoyano que se adelantó por mediación de Rayco y que demostró ser el mejor equipo que ha pasado por Magaluf, que, pese a todo, se mantiene infranqueable.

El ATB saltó al césped dispuesto a exprimir la derrota del Llagostera y con la intención de advertir al potente conjunto alicantino de que no iba a tener una mañana precisamente plácida. Los blanquiazules, encomendados a su intensidad, dinamitaron la propuesta de juego combinativo del Alcoyano y Florín lanzó el primer aviso con un disparo cruzado que salió rozando el poste. El delantero rumano, combativo hasta la extenuación, también generó la mejor ocasión blanquiazul del primer acto en el minuto 26, cuando su internada por el flanco izquierdo la remató Xisco Hernández de tacón topándose con las piernas de un defensa en el área pequeña.

Contratiempo

El Alcoyano apenas había puesto en peligro la portería local en un disparo desde fuera del área que Xavi Ginard mandó a córner en el minuto 34, pero su calidad individual salió a relucir en el momento más doloroso para la parroquia local. Rayco recogió un despeje blando en el interior del área para firmar el 0-1 en el minuto 43 al conecatr un lanzamiento cruzado que se coló por escuadra de Xavi Ginard.

Tuvo la réplica el ATB en las botas de Pedro Capó, pero su internada en solitario se estrelló en el cuerpo de Rangel, que, con anterioridad, había contribuido a frustrar la multitud de saques de esquina botados por los isleños.
El Alcoyano mantuvo la iniciativa tras pasar por la caseta y se dispuso a poner cloroformo al partido. Nico López advirtió la situación y optó por un doble cambio. Fue como si el ATB soltara el escudo para lanzarse al ataque con una lanza en cada mano, porque prescindió de un centrocampista de corte defensivo y optó por la pólvora de Dalmedo y Sergi García.

El oficio del Alcoyano y su entramado defensivo cortocircuitaron la conexión con la línea de vanguardia blanquiazul, que iba a encontrarse con un aliado en el juego aéreo. Nico López quemó todas las naves con la entrada del central Toni del Castillo en la posición de delantero centro. La presencia del capitán balearico no solo generó una gran incomodidad en la pareja de centrales, sino que se materializó en el tanto del empate tras un saque de banda. El largo lanzamiento desde la izquierda de Xisco lo peinó Sergi García en primera instancia y Florín lo acomodó en el interior del área para que Del Castillo firmara el tanto del empate de un ATB que acusaba el cansancio.

Clausi pudo inclinar la balanza del lado visitante en el minuto 88, pero apareció una mano salvadora de Xavi Ginard, aunque también Florín pudo desequilibrar la contienda en el 89. También tuvo que aparecer Mairata para interponerse en la última acción ofensiva del Alcoyano.

El Atlètic encadenó su tercera jornada sin ganar en 2014, pero sigue sin ceder en Magaluf y vuelve a presumir de liderato.