Imagen de archivo del partido que el Atlètic Balears disputó ante el Hopistalet. | Quim Puig - Futbol.

TW
26

Un gol de falta de Molina provocó ayer un polémico tropiezo del Atlètic Balears, que reclamó que el tanto del Valencia Mestalla se produjo en un lanzamiento de falta indirecta que se coló en la portería de Xavi Ginard sin que nadie lo tocara con anterioridad. Los blanquiazules se toparon con un tanto en contra que estuvieron a punto de igualar en el tramo final de un partido en el que los locales fueron de más a menos.

El encuentro arrancó con el filial valencianista llevando la manija. Ya en el primer minuto Álex Cortell pudo hacer el 1-0, pero se topó con Xavi. Los de Nico López creaban peligro a balón parado y tras un córner Mairata estuvo a punto de colocar por delante a los visitantes, pero su cabezazo se marchó fuera por poco.

Tras esta ocasión, los valencianistas volvieron a llegar con claridad a la portería balear y sólo su falta de puntería evitó que el marcador se moviera. Después de ver como el Valencia Mestalla estrellaba un balón en la cruceta, despertó el Atlètic Balears.

Protestas

Paradójicamente, cuando los blanquiazules se hicieron con el control, encajaron el 1-0. El colegiado señaló una falta dudosa en la frontal del área balear y Molina colocó el balón en la escuadra. Los visitantes protestaron el tanto, ya que entendían que la falta era indirecta y que el balón no había tocado al guardameta balear. Pero el colegiado navarro tras unos momentos de duda y después de consultar con su asistente Eneko Zalba daba validez el gol.

Tras el descanso, el Valencia Mestalla mantenía el control y el ATB esperaba su oportunidad a la contra. Los de Nico López no conseguían quitarle el balón a los valencianos, que seguían siendo los dominadores del partido.

El encuentro llegó abierto a los diez últimos minutos del partido y fue a cinco minutos del final cuando el Atlètic Balears pudo empatar en una doble ocasión de Xisco y Florín, pero primero la madera y después una gran parada de Jaume evitaron el empate.

Pero no iba a ser esta la última ocasión de los baleares que hicieron unos últimos 10 minutos pletóricos en los que arrinconaron a un Mestalla. Ignasi tuvo una buena oportunidad en el último minuto, pero su chut desde la frontal del área salió rozando el poste tras tocar en un defensor del Valencia Mestalla.