Los delanteros del Atlètic Balears Antoñito y Jesús Perera, autor de dos de los goles, celebran el triunfo del conjunto blanquiazul. | Jaume Morey

TW
24

Ontinyent 2 ? 3 Atlètic Balears

El Atlètic Balears seguirá al frente del grupo tercero una jornada más al vencer en los últimos minutos a uno de sus rivales directos, el Ontinyent. A seis minutos para la conclusión los blanquiazules perdían por 2-1, pero un gol de Perera y otro de Dani les permitieron darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos ante un adversario que jugó toda la segunda mitad en inferioridad numérica.

El partido entre el tercero y el primero cumplió con las expectativas. Arrancó con poderío el Ontinyent perdiéndole el respeto a los isleños, que no se encontraban cómodos. Nada más comenzar, Kikín fabricó la primera jugada ofensiva, que acaba en corner, primero de los dos consecutivos que tuvo el Ontinyent en los tres minutos iniciales. El juego se desarrollaba en la parcela visitante, lo que aprovechó el Atlètic Balears para lanzar un contragolpe de libro iniciado por Angulo y rematado por Perera para situar el 0-1.

Pese al golpe, el Ontinyent insistió en llevar el mando y la fe en su propuesta obtuvo recompensa. Kikín reestableció la igualada al ganarle la partida a la defensa visitante, tal como hizo Javi Salero para darle la vuelta al marcador ante un Atlètic Balears que acusó el golpe. Javi Salero se fue en carrera de los defensores y con un gran disparo baió a Xavi. Éxtasis en El Clariano.

Intercambio

El intercambio de goles desembocó en una fase de equilibrio en el tramo final de la primera parte, pero una acción al borde del descanso iba a romper el partido. Un forcejeo entre Lawal y Javi Gómez fue interpretado como agresión del jugador del Ontinyent a su oponente. El árbitro, cerca de la jugada, mostró la roja al delantero blanquinegro.

Con un jugador menos, la segunda parte se intuía que iba a ser un monólogo del Atlètic Balears. El técnico local, Granero, optó por montar dos líneas de cuatro, con Kikín en punta, para tratar de cerrar todos los espacios. El Ontinyent renunció al balón y cedió tres cuartos , pero el conjunto mallorquín no logró plasmar su aplastante dominio en ocasiones claras.

La defensa del Ontinyent ganaba la partida a los Perera, Antoñito y compañía, y sólo cuando los locales se decidían a salir de su parcela, llegaba la réplica. Así, en el minuto 64, Perera rompió la última línea blanquinegra, pero se quedó sin espacio para rematar cuando ya había superado al portero. En ese momento, ya había ingresado en el campo Abraham, una de las claves en la remontada final visitante. Precisamente, los cambios acabaron siendo definitivos. El Ontinyent fue a menos sin Kikín y Javi Salero y el Atlètico Balears fue a más con Abraham y Dani. Una indecisión de Verdejo acabó en una asistencia de Antoñito sobre Perera que no perdonó para poner las tablas en el marcador.

El empate parecía satisfacer a los dos equipos, pero todavía había tiempo para la magia de Dani, que cabeceó un centro desde la derecha a las telarañas de la portería de Alberto. Gol de crack y nueva remontada en el partido que, esta sí, sería definitiva.

El Ontinyent llegó agobiado a los últimos minutos y el Atlètic Balears aprovechó la circunstancia para sacar a pasear su calidad.