Antoñito intenta driblar a Adrián, portero del Valencia Mestalla, durante el partido de ayer. | P. Pellicer

TW
18

Atlètic Balears 3 ? 2 Valencia

Atlètic Balears: Xavi (2), Izquierdo (2), Quesada (2), Dorado (1), Brayan (2), Peter (3), Lawal (2), D. Sánchez (3), Thiago (2), Perera (3) y Antoñito (1).
Cambios: César (1) por Perera, Fullana (1) por D. Sánchez y Abraham (1) por Thiago.

Valencia Mestalla: Adrián (2), Dalmau (2), Pardo (2), Pol (1), C. Salvador (s.c.), Marc Castells (2), Portu (2), Joel (2), Paco Alcácer (3), Miñano (1) y Bernat (2).
Cambios: Tano (2) por C. Salvador, Eldin (1) por Joel y Carles Gil (1) por Marc Castells.

Àrbitro: Jiménez González (1). Regular. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Izquierdo y Abraham; y por parte visitante a Marc Castells y Miñano.

Goles: 0-1, minuto 24, Paco Alcácer. 1-1, minuto 43, Perera. 2-1, minuto 61, Perera. 3-1, minuto 73, César.
3-2, minuto 82, Carles Gil.

El Atlètic Balears sumó tres puntos importantísimos ante el Valencia Mestalla. El filial valencianista no puso ninguna facilidad al conjunto de Gustavo Siviero y luchó hasta el final por llevarse algún premio de su visita al Estadi Balear.

Los primeros veinte minutos de juego fueron de dominio local, contando con numerosas ocasiones. Pero el Valencia marcó en la primera oportunidad de la que dispuso mediante una contra dirigida por Paco Alcácer que, tras una larga carrera, se encontró dentro del área con Xavi y, en el mano a mano, lo superó con facilidad. Tras ese varapalo inicial, los balearicos reaccionaron, aunque le anularon dos goles a Peter por sendos fueras de juego.

Camino del descanso, Perera culminó una bonita jugada iniciada desde la banda derecha y batió por bajo al portero Adrián, poniendo el empate en el marcador. El gol dio una nueva oleada de moral al conjunto, que se notó en la salida del segundo período.

Insistencia

Fruto de su insistencia, los saques de esquina fueron numerosos y, en una tanda de tres córners seguidos, llegó el segundo tanto local, el segundo gol de Perera. Era el minuto 61 y los de Siviero daban muestras de una clara mejoría. Así, en el 73, y también en un saque de esquina, César remató de cabeza el centro y puso el tercero para el cuadro de la Vía de Cintura.
Pero, el filial valencianista no se achantó y recortó distancias en el minuto 82 gracias a un tiro desde fuera del área de Carles Gil. La victoria da tranquilidad al Atlètic y a Gustavo Siviero.