TW
7

Gandía 0 ? 0 Atlètic Balears


Gandía: Reguero (1), Romera (2), Verdú (2), Berna (1), Garrido (2), Carrillo (1), Ismael (2), San Julián (2), Rafa Belda (2), Kiko Lacasa (2) y Nacho Verdés (1).
Cambios: Francis (1) por Rafa Belda, Tito (1) por Kiko Lacasa y Alonso (1) por Nacho Verdés.

Atlètic Balears: Nico (3), Bio (2), Martín (2), Quesada (1), Brian Angulo (2), César (2), Fullana (2), David Sánchez (2), Mathias (2), Thiago (1) y Jesús Pereda (1)
Cambios: Abraham (1) por Thiago, Lawal (1) por David Sánchez e Izquierdo (1) por Mathias.

Àrbitro: Alfonso Melgarés de Aguilar Fernández (1). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Berna y a los visitantes Brian Angulo y Fullana. Expulsó por doble amonestación al visitante Carlos Quesada (min. 43) y al jugador local Carrillo (min. 87).

El Atlètic Balears salvó un punto ante el Gandía en el Estadio Guillermo Olague en un partido muy complicado. Los de Siviero demostraron una vez más su entereza y su capacidad de adaptación ante las adversidades, que les mantienen invictos una jornada más.

El conjunto gandiense quizás mereció llevarse la victoria, por ocasiones y por juego, pero el Atlètic supo sobreponerse a la expulsión de Quesada en el minuto 43 y acabó sumando un valioso empate.

En la primera parte predominó el juego en el medio del campo. A los tres minutos el Gandía pudo adelantarse en el marcador a través de un cabezazo de Berna que finalmente se fue fuera. Por su parte, Nacho Verdés, en una jugada elaborada por los locales, realizó un disparo que salió rozando el palo izquierdo del guardameta Nico.

Por el Balears, Mathias protagonizó en el minuto 42 la ocasión más clara en un disparo que finalmente acabó yéndose por arriba del travesaño.

El equipo de Gustavo Siviero se quedó en inferioridad numérica al filo del descanso a raíz de la expulsión de Carlos Quesada por doble tarjeta amarilla, por dos faltas más que evitables.

En la reanudación del partido el Gandía llevó la iniciativa del juego gozando de hasta cinco clarísimas ocasiones. En el minuto 55 Ismael cabeceó arriba un balón que le llegó desde la banda izquierda. Nico protagonizó los mejores momentos del Atlètic Balears, desbaratando varias ocasiones de peligro del Gandía, una de ellas tras un buen cabezazo de Rafa Belda.

Por su parte, en el minuto 72, Ismael pudo abrir la lata del partido en un tiro cruzado desde la banda derecha que pasó rozando el palo de la portería de Nico.

El Atlètic intentó mantener el orden a pesar de las ocasiones locales, aunque apenas pudo inquietar a la defensa local. A destacar tan solo un disparo de Mathias en el minuto 77.

En los últimos minutos del partido el Gandía también se quedó con diez jugadores por la expulsión del mediocentro Carrillo y el Atlètic pudo, al fin, tomar algo de aire.

Al final, el Atlètic pudo celebrar un empate que en momentos del partido pareció que se escaparía.