TW
2

El Atlètic Balears 2011-12 dio ayer sus primeros pasos. Pocos efectivos sobre el césped y mucho trabajo en los despachos. Gustavo Siviero dirigió su primera sesión en el Estadi Balear con una docena de jugadores de la primera plantilla a la espera de que se cierren las diversas negociaciones que el club tiene sobre la mesa.

La pretemporada apenas da sus primeros coletazos, pero la dirección deportiva acelera para completar el plantel lo antes posibles. El Atlètic Balears diseña un proyecto competitivo y uno de los futbolistas de referencia de la próxima temporada podría ser el que fuera delantero del Sevilla y el Xerez, entre otros, Antoñito. El delantero y tiene la propuesta de la escuadra blanquiazul, que se mantiene a la espera de la respuesta de un futbolista de categoría que multiplicaría la pegada de los isleños.

Otro de los nombres que figura en la agenda del Atlètic Balears es otra de las que fueron consideradas perlas de la cantera sevillana, aunque en este caso de las promesas del Betis. El delantero Dani, que la temporada pasada militó en las filas del Recreativo de Huelva, es otra de las opciones para reforzar la línea de vanguardia. Sin embargo, esta última opción se ha enfriado sustancialmente en las últimas horas, ya que el delantero tiene en mente cambiar de aires y jugar en alguna liga extranjera.

Hacerse con los servicios de de un delantero de calidad contrastada es una de las prioridades que se ha fijado el conjunto de la Vía de Cintura, que aspira a un futbolista que sea capaz de marcar las diferencias para poder codearse con los mejores equipos de la tercera categoría del fútbol español.

El Atlètic Balears sigue sondeando el mercado y los próximos en llegar podrían dos jugadores procedentes del Celta de Vigo B. Otro de los puestos en los que los balearicos pretenden dar un salto de calidad es en el centro del campo, ya que los responsables deportivos buscan dos jugadores para la sala de máquinas que también cuenten con calidad y experiencia para soportar el peso del juego.

Hasta el momento la llegada del exjugador del Real Mallorca Javier Dorado se ha convertido en una de las incorporaciones que mayor lustre han dado a una plantilla prácticamente nueva respecto a la de la pasada campaña, ya que apenas repiten Bonis, Bio y Peter. Además, también podría cerrarse en breve la continuidad del brasileño Thiago, que fue uno de los mejores del equipo en el tramo final de la pasada temporada.