En primer plano, Salas, Crespí, Bennàssar y Palmer, durante la junta extraordinaria. | Jaume Morey

TW
12

La Junta Extraordinaria del Atlètic Baleras aprobó ayer la candidatura única a la presidencia de Fernando Crespí para iniciar un nuevo mandato de cuatro años en el que la reconversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) será la prioridad de la hoja de ruta que presentará el próximo día 5 de mayo en la Asamblea General de socios. Crespí valoró el crecimiento que ha experimentado el club en los últimos cuatro años y destacó la consolidación de una estructura que ahora pretende ir más allá con la reconversión en SAD, un proceso que tiene como meta final el ascenso a Segunda División.

En el repaso a sus cuatro primeros años al frente del club, el dirigente blanquiazul subrayó como logros más importantes haber recuperado la Procampo, la constitución de la Fundació Atlètic Balears, los ascensos a Segunda B y la revitalización de la masa social y de las categorías inferiores con trece equipos en el fútbol base.

«He decidido continuar porque creo que se ha realizado un buen trabajo en las relaciones institucionales y contamos con el apoyo de gente muy importante a nivel empresarial», explica Crespí, que hace especial hincapié en todos los colaboradores que trabajan en favor del club realizando todo tipo de tareas de forma completamente altruista.

Cursach

El presidente del Atlètic Balears agradece el respaldo obtenido de los diferentes estamentos de la entidad para seguir al frente del proyecto, pero, sobre todo, destaca el peso específico que ha tenido Tolo Cursach en su decisión. «Un alto porcentaje de mi continuidad como presidente se debe al apoyo de Tolo Cursach, que confía en mí para seguir en la primera línea del club. Estar cerca de él en esta etapa es un sinónimo de éxito», analiza Crespí, que resalta que el reto dela nueva directiva es convertir el club de la Vía de Cintura «en el equipo referente de Balears»,

La junta directiva liderada por Fernando Crespí cuenta con Tomeu Salas (vicepresidente primero), Fernando Miró (vicepresidente segundo), Gori Matamalas (vicepresidente tercero) Toni Bennàssar (secretario), José Gómez (vicesecretario) y Joan Lluis Vives (tesorero) junto a catorce vocales.