Descubre los cinco planes inmejorables para crear recuerdos en buena compañía. | Pexels - Rachel Claire

TW
0

La llegada del verano nos brinda la oportunidad de salirnos un poco de la rutina. Las tardes se alargan, hace buen tiempo... todos estos factores se unen para crear un ambiente perfecto. Y si a todo esto le sumamos que tenemos más tiempo libre, la respuesta está clara: necesitamos más horas con amigos. Quedar a tomar algo, salir a cenar y otros planes más habituales pueden quedarse cortos en este momento del año. Por eso, te proponemos cinco ideas alternativas para disfrutar en la estación del calor.

Música en directo

El verano es la temporada oficial de verbenas, conciertos y festivales. Estos eventos permiten disfrutar de la música al aire libre, en buena compañía y rodeados de entornos especiales. Además, con el auge de los festivales, sus recintos reúnen cada vez más elementos que brindan una experiencia cultural y gastronómica inigualable. Por todo esto, hacerse con un abono para un festival o la entrada para un concierto será la mejor opción para disfrutar de una jornada con amigos.

Excursión a un parque acuático

Agua y buena compañía, la combinación perfecta para un día inolvidable. Este plan es apto para todos los grupos de amigos, ya sea en un parque acuático o uno de atracciones, la diversión está asegurada. Para sobrevivir a este día será imprescindible llevar una mochila con protección solar, chanclas, unas botellas de agua, toallas, gafas para bucear y algo de comida para reponer fuerzas. Además de crear nuevos recuerdos, esta será la excusa perfecta para revivir las excusiones con el cole.

Noche de película

Ya sabemos que el buen tiempo abre la puerta a los planes en el exterior. Por eso mismo, una buena idea es cambiar las salas habituales por el cine de verano o el autocine. En muchos casos, estas proyecciones aprovechan para reemitir clásicos del cine, mientras que otras se centran en la cartelera de estrenos. En caso de querer elegir la película, siempre podemos construir nuestro propio cine de verano, solo necesitaremos un proyector, unos altavoces y una pared blanca. Sea como sea, prepara las palomitas para llevar y coge una manta por si refresca.

Picnic en la naturaleza

Otra idea para disfrutar de una mañana veraniega es hacer un picnic. Elegir el entorno natural es parte de la magia: el campo, la playa, la montaña, el río, el pantano... El trabajo en equipo consiste en dividir lo que tiene que llevar cada uno, todo esto dependerá del tamaño del grupo de amigos: juegos de mesa, cartas, comida, bebida, helados, platos y vasos, mantel... Requiere una pequeña preparación previa, pero la diversión está asegurada en este día de desconexión.

Road trip local

Más allá de la célebre Ruta 66, un viaje por carretera se puede adaptar a cualquier terreno. Una buena opción es establecer un hilo conector entre todos los destinos: degustación de vinos, cata de helados, visitas a parque naturales o, incluso, esnórquel en cuevas marinas. Tan solo necesitas un par de amigos y un medio de transporte con el que viajar de destino a destino. Lo mejor: se puede alargar tanto como quieras; un día, un fin de semana o hasta un mes.