Imagen de una puesta de sol en Sa Foradada.

TW
2

Mallorca es uno de los destinos preferidos para los turistas a nivel nacional e internacional durante los meses de calor. A parte de sus preciosas playas paradisíacas, la Isla esconde un gran número de lugares por descubrir que deja a más de uno con la boca abierta. Por ese motivo, las personas que se estén planteando viajar a la mayor del archipiélago balear o que ya lo tengan decidido, esta noticia les puede resultar muy útil. Para que todo salga a la perfección, a continuación, explicamos cinco cosas que deben saber antes de viajar a Mallorca.

Conocer los horarios

Visitar la Seu (Catedral de Palma) debería ser una parada obligatoria. Este templo de estilo gótico es uno de los edificios más bonitos de Mallorca y, por eso, enamora a cualquiera. No obstante, antes de acudir es muy importante conocer sus horarios, ya que cierran muy temprano. De lunes a viernes está abierta desde las 10.00 hasta las 17.15 horas, los sábados hasta las 14.15 horas y los domingos cierra. Por otra parte, las Cuevas del Drach es otro de los lugares preciosos que merece la pena visitar. Para conseguir un precio más barato y tener una hora fija, y así evitar colas desde primera hora de la mañana, recomendamos comprar los tickets de forma online.

Elegir el transporte

Aunque Mallorca cuenta con transporte público, la opción más común para las personas que viajan de vacaciones es alquilar un coche. De esta forma pueden recorrer a su aire todos los rincones que se esconden sin necesidad de cumplir con un horario fijo. Sin embargo, los meses de verano las carreteras se saturan debido a la gran afluencia de vehículos que hay. Por ello, es recomendable, que en la medida de lo posible, se intente ocupar el máximo número de plazas de los coches. Por ejemplo, si se viaja con cuatro personas es preferible coger un vehículo para todos, en vez de dos.

Descubrir pueblos y miradores

A Mallorca se la conoce en gran medida por el turismo de sol y playa. Sin embargo, la Isla es mucho más que eso. Pueblecitos con encanto como Valldemossa, Fornalutx, Deià o Sóller son algunos de los lugares que hay que incluir en la visita. También sus miradores. En el Cap de Formentor o Sa Foradada se puede observar un atardecer de película que no dejará a nadie indiferente.

Ensaimada y mucho más

La ensaimada es uno de los alimentos más populares de la gastronomía mallorquina, pero no el único. Aparte de probar este dulce tan típico; la coca de ‘trampó’, la sobrassada, las ‘panades’, ‘rubiols’ o el frito son otros de los productos que merece la pena consumir durante la estancia en la Isla.

Mallorca, no es solo fiesta

Creer que en Mallorca solo hay fiesta es una gran equivocación. Muchas personas viajan con esta idea en la cabeza y se pierden miles de lugares por descubrir. En este sentido, hay que saber que compaginar ocio nocturno con turismo es posible en la Isla. Tan solo hace falta una buena organización para poder visitar zonas con encanto sin sacrificar el objetivo principal del viaje: salir de fiesta.