El Castillo de Bellver. | R.L.

TW
0

¿Hay algo mejor que unas vacaciones en Mallorca? Tener tiempo y sin agobios, pasear por pueblos de montaña junto a la familia, tapear y pasar las tardes en la playa. Sin embargo, si quieres experimentar algo diferentes, a veces tienes que hurgar en tu bolsillo: entradas, viajes en taxi, un bocadillo aquí, un café allá y así 100 euros al día se acaban rápidamente. Así que si ya estás planeando tus vacaciones de Semana Santa en Mallorca, tenemos para ti algunos consejos de excursiones que cuestan menos de 10 euros o incluso son gratuitas. Estos consejos han sido elaborados con material del Patronato de Turismo de Mallorca Fomento.

Parque de Bellver

Es el pulmón verde de la capital de la isla, Palma, y ​​ofrece unas vistas de locura. La mejor manera es coger el autobús (la línea 4 o 20 desde Plaça de España) y bajar en Plaça Gomila en el barrio de El Terreno y subir la colina a tu aire. Las escaleras empinadas e interminables a veces recuerdan un poco a Montmartre en París, pero valdrá la pena. En la cima serás recompensado con unas impresionantes vistas de la ciudad, la bahía y los alrededores. Si quieres, también puedes visitar el Castillo de Bellver. La entrada es gratuita los domingos, de lo contrario los turistas adultos pagan 4 euros, los niños hasta los 12 años entran gratis.

Una feria tradicional

Explora Mallorca desde su lado más original mientras aprendes sus costumbres. Uno de los mejores lugares para ello son las firas, las ferias y mercados, que se celebran casi todas las semanas en distintos lugares de la Isla y no cuestan entrada. Por un lado están las ferias agrícolas, por otro lado están las firas, que se dedican a productos particulares. En Marratxí, por ejemplo, todo gira en torno al barro y la cerámica en la Fira del Fang a partir del 4 de marzo. La Feria Náutica y del Calamar, Fira Nàutica y de la Sepia, se celebra en Alcúdia del 14 al 16 de abril. O también el 1 de mayo en Estellencs la feria del vino y el queso.

La Catedral de Palma

Es el símbolo de la ciudad y probablemente uno de los edificios más imponentes de toda la isla y del Mediterráneo. La Seu, como los residentes llaman a la catedral, definitivamente merece una visita. Pagas 9 euros por persona, pero también hay descuentos para niños y personas mayores. La entrada combinada también incluye una visita al museo. Sin embargo, también puede ir a una feria comercial y después entrar gratis . Los horarios son de lunes a viernes a las 9h, sábados a las 9h y 19h y domingos a las 9.55h, 10.30h, 12h y 19h.

Fresopolis: naturaleza, animales y picnic

Si todavía hace demasiado frío para ir a la playa y los niños están aburridos entre compras y museos, este consejo es para unas vacaciones familiares perfectas en Mallorca. La finca de aventura se encuentra entre Palma y Llucmajor. Puedes pasar fácilmente un día entero aquí con niños pequeños. Allí pueden desahogarse, jugar, montar a caballo, divertirse en el zoológico interactivo y mucho más. Lo mejor es preparar un picnic y comer al aire libre. También hay zonas de barbacoa que puedes utilizar de forma gratuita. La entrada cuesta 7,50 € por persona y es gratuita para niños menores de tres años.

Lejos del buffet del hotel

No siempre tiene que ser el mismo muesli del buffet. ¿Qué tal un desayuno mallorquín? Suele estar disponible por unos tres euros y consiste principalmente en pan tostado crujiente con tomate rallado y aceite de oliva. Con esto se suele servir un café de leche y zumo de naranja recién exprimido. Puedes conseguir esta oferta en casi todos los bares de Mallorca. La comida también suele estar disponible a muy bajo precio en la Isla. Dependiendo de la ubicación, un menú de tres platos puede costar menos de 10 euros. Suele haber un entrante, un plato principal, un postre y una bebida.

Los mercados de la isla

Son un ajetreo lleno de colores y olores y siempre están bien atendidos, tanto por veraneantes como por residentes. Hay muchos mercados cubiertos en Mallorca que puedes visitar gratis y son una buena idea, especialmente cuando hace mal tiempo. Desde pescado fresco hasta frutas y verduras, recuerdos y especias exóticas, hay mucho que admirar aquí. Los mercats se pueden encontrar en muchos lugares de la isla, en Palma, por ejemplo, el Mercat del Olivar no está lejos de Plaça España. El de Santa Catalina es más pequeño, el del barrio de Pere Garau es más original.

El Museo de la Fundación Juan March en Palma

El museo está ubicado en una antigua mansión del siglo XVII en el centro histórico de Palma. Podrás ver arte español contemporáneo y exposiciones temporales. Lo mejor es que la entrada es gratuita. Visitar un museo puede ser un salvavidas, especialmente en un día lluvioso en la ciudad.