Un prestigioso portal de turismo ha situado a Sóller entre una de las favoritas. | Archivo

TW
15

Sóller se ha colado entre los mejores destinos de Europa para viajar en  2023. El reconocido portal de turismo European Best Destinations ha situado esta localidad entre los 20 lugares destacados para descubrir durante estos próximos meses, una clasificación basada en los votos de más de 700.000 viajeros de un total de 78 países. El listado, que está encabezado por Varsovia, cuenta con otros dos destinos españoles: Toledo (número 12) y localidad catalana Tossa de Mar (puesto 16).

Desde el mencionado portal se destaca que Sóller es una de las «mejores joyas escondidas en Europa» y se valora de forma positiva sus rutas ciclistas y el emblemático tren de Sóller. «¿Estás buscando un lugar soleado para tu vejez? Sóller es uno de los mejores lugares para jubilarse en Europa!», remarcan desde esta prestigiosa plataforma especializada en viajes. Además, definen este pueblo como el más bonito de Mallorca: «Rodeado de montañas, es tranquilo, relajante y perfecto para unas vacaciones en familia». Por último, señalan que es ideal para «amantes de la naturaleza y la gastronomía, excursionistas y familias».

European Best Destinations.

Es habitual que Mallorca ocupe puestos destacados en las listas turísticas: por ejemplo en 2022 fue elegida el destino de moda del mundo de 2022 por Tripadvisor. La Isla ocupaba el primer puesto de los Travelers’ Choice en la categoría ‘Destinos’, un reconocimiento basado en la opinión de los usuarios en su página web durante los últimos 12 meses.