Las Perseidas se podrán ver del 10 al 15 de agosto | Pixabay

TW
0

La receta para un día perfecto tan solo exige buena compañía y un propósito original. Pero con la mitad del verano a las espaldas, puede que encontrar planes diferentes se convierta en una misión imposible. Sin embargo, aún quedan horas de sol para disfrutar y amigos con los que quedar. Para todos aquellos que deseen exprimir hasta el último segundo de buen tiempo, os dejamos una lista con recomendaciones variadas. Destinada a los amantes del mar, del cine, de la montaña y de la ciudad.

Ir de picnic

Una comida en el exterior no necesita ser en un restaurante. Una alternativa es ir de picnic, preparar la comida, las bebidas y elegir el destino puede ser todo un reto. Sin embargo, la diversión se multiplica si os repartís las recetas entre amigos. Una vez estén organizados todos los preparativos, solo queda poner rumbo a la destinación. Puede ser un picnic nocturno en la playa, una comida campestre a orillas de un río o en la cumbre de una montaña. Incluso si el calor aprieta, el picnic puede desplazarse al jardín de casa junto a la piscina.

Noticias relacionadas

Baño de cultura

Durante el verano parece que todos los planes deben salir al exterior, pero esto no es obligatorio. De hecho, lugares con sombra y aire acondicionado puede convertirse en un oasis en medio del sofoco. Uno de estos espacios pueden ser museos y galerías de arte. En todas las ciudades podemos encontrar una o varias pinacotecas abiertas en los días cálidos. Otro plan cultural puede ser ir a un cine de verano o incluso montarlo en tu propia casa. Por supuesto, no debemos olvidar los conciertos y festivales que en el último momento arreglan el día.

Cata de helados

Juntarse alrededor de la comida es algo típicamente mediterráneo que se nos da muy bien. Una idea veraniega es hacer una cata de helados, cada uno llevará su helado favorito en tamaño familiar casero o comprado, y el resto lo probarán. El único requisito: un gran congelador. Lo bueno de esta idea es que se pueden cambiar los helados por otro alimento o bebida, como batidos o su versión más sofisticada, los cócteles. Al final, se puede hacer una votación.

Ver las estrellas

Ir hasta una zona alejada de la contaminación lumínica de la ciudad y contemplar las estrellas es un plan de película que está a nuestro. Además, ahora se acercan Las Perseidas, conocidas popularmente como estrellas fugaces. Son observables desde el 10 al 15 de agosto, aunque su momento álgido cuando más lluvia de estrellas podemos ver son los días 11 y 12 de agosto, entre la 01:00 y las 04:00 de la madrugada. Los mejores lugares para verlas son calas alejadas, cabos y faros, montañas o zonas campestres alejadas del centro urbano, y desde embarcaciones en mar abierto.