TW
0

El arenal más famoso de Mallorca, Es Trenc se extiende entre Sa Rápita y la Colonia de San Jorge. Esta playa natural está ubicada al sur de la isla, en el municipio de Campos. Cuenta con dos kilómetros de arena fina y Mediterráneo. Y dependiendo de la hora del día y de la luz, el mar brilla con color azul profundo, turquesa o verde esmeralda. Detrás de la playa hay un paisaje de dunas, y ninguna edificación bloquea la vista hacia el interior. A menudo comparada con el Caribe, Es Trenc tiene un oleaje tranquilo y poca profundidad, lo que la convierte en la favorita de muchos turistas e isleños. Además, desde su orilla los días claros se divisa Cabrera.

Se trata de una zona virgen con dunas de arena, bosques de pinos, matorrales y algunos humedales. No obstante, ofrece una amplia variedad de servicios como alquiler de sombrillas y hamacas, baños, duchas, servicio de socorrismo, chiringuitos y acceso para personas con movilidad reducida. Es habitual la práctica de nudismo tanto en esta playa, como en su vecina Ses Covetes. También es un paradisíaco lugar para el fondeo de embarcaciones, siempre que no soplen vientos fuertes. Esta zona, está muy expuesta a los vientos entre el noroeste y el sur, los que hacen que sea un buen lugar para la práctica del windsurf y el kitesurf.

Llegar a Es Trenc desde Palma de Mallorca en vehículo privado es muy sencillo y se alcanzará en 45 minutos. Cogeremos la Ma-19 desde la capital hasta Llucmajor y tomar la salida 26 hacia s’Estanyol. A unos 6 Km encontraremos un desvío a la izquierda que indica la ruta hasta Es Trenc. Siguiendo la señalización, llegaremos hasta el parking de pago para estacionar el coche. Si optas por el transporte público, llegar a la playa Es Trenc directamente desde Palma no es posible.

Características

Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: Sí.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí
¿Se puede llegar en transporte público?: No.