Un día de sol y nubes en Cala Gamba. | Toni Díaz

TW
2

A solo nueve kilómetros de Palma encontramos una muy pequeña bahía, de arena y rocas, de fondo rocoso y poco profundo, con muchas algas. Se trata de una playa urbana, con comercios, restaurantes y bares alrededor. Los edificios mantienen una baja altura y guardan aún ciertas semejanzas con las antiguas casas de pescadores. Tal ambiente marinero se refuerza con el Club Náutico Cala Gamba, donde se pueden encontrar desde tradicionales embarcaciones hasta lujosos veleros.

Frente a la costa encontramos el islote de sa Galera, que contiene uno de los pocos asentamientos comerciales púnicos de Mallorca. El nombre del lugar, «Cala Gamba» responde a la actividad que se desarrollaba a finales del siglo XIX en la localidad: desollar los cuerpos de las gambas y aprovechar su piel para diferentes menesteres, entre ellos, para elaborar jabón.

La zona en la actualidad es muy frecuentada para pasear o darse un chapuzón en sus tranquilas aguas. También es muy conocida entre los residentes por ubicarse el café-teatro del famoso humorista El Casta, caracterizado por su original humor mallorquín. Uno de los principales atractivos de Cala Gamba es su proximidad a la capital mallorquina, pues se llega a solo 15 minutos en coche a través de la autopista de Llevant (Ma-19) o, si se opta por el transporte público, a una media hora desde Plaza España cogiendo la línea 35 de los buses interurbanos de la EMT.

Características

Servicio de socorrismo: No.
Duchas: No.
¿Se puede llegar en transporte público? Sí, a través de la L35 de la EMT de Palma.
Restaurantes y bares cerca: Sí.