El chiringuito Ponent II, en plena playa de Santa Ponça.

0

Caminando por el paseo marítimo de Santa Ponça encontramos un bar a pie de playa, con asientos al sol en una terraza a pie de playa y una clientela poco ruidosa. Es uno de los lugares de referencia en la playa de Santa Ponça, el chiringuito Ponent II. Con 17 mesas, ofrece un remanso de sombra en medio del arenal. Con nada más frente a ellos que el mar, el pequeño local, de 17 mesas, ofrece hamburguesas, sándwiches y diversos cócteles, entre los que destacan los mojitos y las sangrías. Los precios son asequibles, con menús que rondan los 15 euros.

Se trata de un lugar simple, pero con personal amistoso. Las butacas no están ataviadas con cojines ni cuentan con una decoración excesivamente cuidada. con la sencillez por bandera, confían su valor en una atención al cliente cercana y unas vistas maravillosas a la playa, que cuenta con servicio de socorrismo, alquiler de hamacas, sombrillas y velomares.

Ainoa, Rubén y Andrea.

Rubén, Andrea, Ainhoa y Aarón se encargan a destajo del servicio a los clientes, pero sin perder nunca la simpatía que les caracteriza. Les visitan sobre todo turistas británicos y holandeses y los fines de semana se dejan notar los residentes. El chiringuito está abierto todos los días de 10h a 23h entre marzo y octubre. «Llevamos ya 16 temporadas», cuenta orgulloso Rubén Amarillos, el gerente.

Características

Ubicación: confluencia entre el carrer del Riu Síl y Gran via Puig del Galatzó, Santa Ponça (Calvià).
Horario: de 10h a 23h.
Especialidad: hamburguesas, sádwiches y cócteles.