La renovada identidad de marca simboliza la evolución que el grupo hotelero ha experimentado desde 2015.

TW

Vibra Hotels es la nueva marca que engloba a los hoteles ubicados en Ibiza y Mallorca comercializados anteriormente como Playasol Ibiza Hotels. La cadena inaugura hoy su nueva marca tras un proyecto integral de rebranding, fruto de una sólida estrategia de expansión por parte del grupo hotelero balear. Esta nueva identidad de marca, Vibra Hotels, pone en valor su gran capacidad de transformación ante los retos del sector.

En palabras del Director General de Hiperion Hotel Group, Antonio Domenech, el cambio representa un espectro completo de «lo que hacemos y cómo lo hacemos». Ante esta nueva etapa, Domenech explica: «Crecemos, evolucionamos y miramos hacia un futuro siendo fieles a nuestros principios. Hoy, sin duda, avanzamos y alineamos nuestra identidad de marca a nuestro producto de una manera más atractiva». Para la composición de esta identidad, Vibra Hotels no solo ha centrado los esfuerzos en sus clientes, sino que «también nos hemos enfocado en nuestros empleados, pues ellos son uno de los motores de todo este proceso de transformación, lo que nos permite ser una compañía con una cultura de marca mucho más fuerte, ágil e innovador»

Vibra

El proyecto del rebranding como resultado de una transformación natural de la empresa

La renovada identidad de marca simboliza la evolución que el grupo hotelero ha experimentado desde 2015. Isamel Medina, director creativo de Virgen extra, consultora de diseño que ha desarrollado este proyecto de rebranding explica: «La creación de la nueva marca se sustenta por su crecimiento y transformación como empresa, no por un cambio estructural o cultural de la compañía». Este es el motivo principal por el cual el círculo, hasta ahora utilizado por Playasol Ibiza Hotels, fuera el punto de partida para la configuración de la nueva marca. «Para trasladar esta idea de transformación, sometimos al círculo antes mencionado a un 'proceso vibratorio' obteniendo un conjunto de geometrías ondulantes con un fuerte carácter evolutivo, creando así una identidad visual líquida capaz de simbolizar la gran variedad de productos y servicios que ofrece la compañía»

Este cambio de marca también supuso la apuesta por un uso tipográfico diferente que refuerza el carácter cercano, joven y dinámico de la compañía. Asimismo, la paleta cromática sustentada en el uso de un azul cobalto, refleja la experiencia, profesionalidad y solidez de la cadena, junto con un azul cielo que refuerza el carácter vacacional, signo distintivo de las aguas del Mediterráneo.

Un alfabeto propio con carga simbólica

El cambio de marca viene de la mano de una campaña de comunicación que busca la interacción con los usuarios.

Según Patricia Vaquerizo y Clara Cano, directora de marketing y comunicación respectivamente, «esta transformación fue pensada por y para los que disfrutan de nuestra cadena: clientes, colaboradores y empleados. Así que, ¿por qué no compartir nuestra nueva identidad con todo el mundo?».

Vibra

El resultado es un microsite en el que Vibra Hotels ha creado un singular alfabeto donde, en vez de letras, se utilizan símbolos inspirados en la vibración, con el mismo estilo que el isotipo corporativo y que imita las figuras de Chladni. «Cada usuario puede interpretar su nombre y apellido, y obtener una imagen tan única como cada uno de nosotros. Un juego visual y sensorial ligado a la identidad de marca de nuestra cadena», explica Clara. Ambas profesionales coinciden, además, en la fuerza del significado propio de la palabra ‘vibrar’: «Vibrar es emocionarse, sentir e implica movimiento. Y cuando uno viaja, ¿no espera experimentar este tipo de sensaciones?», añade Patricia.

El proyecto integral de rebranding del grupo hotelero, que marca ya desde hoy el nuevo rumbo de la cadena, se implementará progresivamente en el porfolio completo de estableicmientos comenzando por el Hotel Marítimo de Ibiza, ya que es el alojamiento que permanece abierto durante los meses de invierno, y finalizará antes del arranque de la temporada 2022 con una puesta en marcha completa.

Consulta el microsite y el audiovisual que ilustra la nueva identidad de marca de Vibra Hotels aquí

¿Conoces las placas de Chladni? Te dejamos alguna referencia por si no las conocías