Cala Mondragó destaca por sus aguas cristalinas y la arena blanca.

TW
0

El Parque Natural de Mondragó se encuentra al sureste del municipio de Santanyí. Con una formación de acantilados y vegetación de pino, matorral y cultivo tradicional, es uno de los parques más visitados de las islas y uno de los rincones con encanto del verano en Mallorca. Fue declarado Parque Natural en 1992.

Tiene un área aproximada de 750 hectáreas terrestres, de los cuales 95 son de propiedad pública, mientras que el resto corresponde a fincas de propiedad privada. El Parque Natural de Mondragó incluye tres playas: ses Fonts de n’Alis, s’Amarador y es Caló d’en Burgit. La playa de Cala Mondragó, también conocida como Caló de sa Font de n’Alis, es una cala de 75 metros de largo entre dos afloramientos rocosos, de arenas blancas y aguas cristalinas y tranquilas, es una playa ideal para las familias.

Además, a tan solo 400 metros de distancia se encuentra la playa hermana de s’Amarador, de mayor tamaño, con 145 metros de largo. Las dos playas cuentan con una pequeña cantidad de tumbonas, sombrillas de alquiler y espacio para colocar las toallas en la arena. También cuentan con chiringuitos, restaurantes, bares y servicios de socorrista. Hace unos años que s’Amarador fue elegida la mejor playa de Europa de entre más de 3.000 propuestas.