Mallorca tiene 262 playas que alcanzan una longitud total de 50 kilómetros.

TW
1

Mallorca tiene 262 playas que alcanzan una longitud total de 50 kilómetros. Un dato que muestra que el paraíso de los arenales no está en el Caribe, sino que lo tenemos a tan sólo unos pasos de casa. La mayor de las Baleares cuenta con impresionantes playas de arena y calas vírgenes en las que perderse y disfrutar del verano.

Hay playas que son un destino turistíco por su enclave como pueden ser la del Torrent de Pareis en la Serra de Tramuntana, o Es Trenc. En el sur, destacan las aguas cristalinas de cala Mondragó, s'Amador y Es Borguit. Entre las más de 200 playas de Mallorca hay algunas muy famosas y otras que no tanto.

Sea como sea, el repertorio que ofrece la Isla es extenso y se adapta todo tipo de planes. Algunas como Playa de Muro o Alcúdia cuenta con servicios adaptados a las familias como duchas y baños en el mismo arenal. Mientras que algunas calas más reconditas brindan la oportunidad de disfrutar del mar en soledad y de una puesta de sol.

Además de los diferentes servicios, ya sea de acceso, aparcamientos, baños o duchas; el Servei de Emergencies de Balears también cuenta con una página web en la que indican en tiempo real el aforo de las playas (puede consultarlo aquí). Sin duda, una herramienta muy útil para estos tiempo post pademia en los que evitar las aglomeraciones es una de las medidas más importantes.