Senderismo en Mallorca

Senderos de agua: Font de Dalt de Son Tries

| Esporles |

Valorar:
Senderos de agua: Font de Dalt de Son Tries.

Senderos de agua: Font de Dalt de Son Tries.

Tomàs Vibot

La propuesta de hoy está especialmente indicada para los caminantes que busquen una ruta sencilla y con un entorno lleno de historia y leyendas. La caminata es ideal para una mañana de primavera, incluso de verano.

Duración: 2h
Dificultad: Baja.
Equipo: Calzado cómodo de montaña.
Agua: Sí (Font de Son Tries de Dalt).
Ayuda: Mapa Tramuntana Sur (Ed. Alpina); ‘20 rutes en família per Mallorca’.

Empezamos a caminar en la plaza del Jardinet de Esporles, situada junto al Ayuntamiento y frente a la iglesia parroquial.

➡ Pla de Can Dardal

Junto al templo nace la calle Costa de Sant Pere, donde también veremos el primer cartel del Camí des Correu. Al salir del núcleo urbano, aparecen los primeros escalones y el firme empedrado. Más arriba gira bruscamente a la derecha y avanza junto al Pla de Can Dardal. Superamos una barrera de madera y, justo después, a la izquierda aparece un portillo, por donde nos internamos.

➡ Desvío

Avanzamos unos metros por el sendero de la izquierda hasta llegar junto a una pared seca con un portillo limitado por un mallazo de hierro. Lo pasamos y llaneamos hasta llegar a un cruce de tres senderos. Nosotros continuamos a la derecha, en descenso.

Detalle de la cara esculpida en la mesa de piedra de la Font de Dalt de Son Tries.

➡ Límite de Son Tries

El sendero serpentea a través de la vegetación y luego avanza sobre un bancal por la parte derecha de una vaguada. Dejamos un camino de carro, superamos un leve collado y llegamos junto a la rejilla que limita Son Tries, una de las possessions históricas del término de Esporles.

➡ Font de Dalt de Son Tries

Seguimos hacia la derecha, superamos un bancal y giramos nuevamente a la derecha. Aquí el sendero avanza bastante marcado. Más arriba gira a la izquierda y llega otra vez junto al límite de la possessió. A los pocos metros veremos un camino que nace a la derecha, que obviamos. Por el sendero principal llegamos a la Font de Dalt de Son Tries, que se encuentra acompañada por una mesa y asientos de piedra. Vale la pena fijarse en la curiosa cara esculpida en el borde de la mesa.

➡ Font de Son Tries

Avanzamos por el camino principal hasta llegar a la zona recreativa de Son Tries. Aquí tenemos dos opciones: la más fácil es continuar por la parte superior hasta llegar a la carretera de Es Verger; la más difícil (sin asfalto) desciende por la parte inferior del área recreativa por un sendero poco marcado. Sea como sea, al principio de esta carretera encontramos a la izquierda la Font de Son Tries, que visitamos.

➡ Esporles

Desde la fuente, seguimos por el sendero que bordea la alberca y volvemos al punto de partida.

Esporles des la Font de Son Tries.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KLAUS
Hace 30 días

Bonito, todo me parece bonito 🙂🙂🙂

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1