Senderismo en Mallorca

La costa opalina: del Cap de ses Salines a la Colònia de Sant Jordi

| Ses Salines |

Valorar:
La costa opalina: del Cap de ses Salines a la Colònia de Sant Jordi.

La costa opalina: del Cap de ses Salines a la Colònia de Sant Jordi.

Tomàs Vibot

Hoy proponemos una excursión ideal para estos primeros días de calor, cuando la costa aún no se muestra demasiado saturada. El itinerario no presenta ninguna dificultad técnica ni de orientación, aunque sí hay que realizarla fuera de las horas centrales de calor.

Duración: 2’45 horas.
Dificultad: Baja.
Equipo: Calzado cómodo y sombrero.
Agua: No.
Ayuda: Mapa ING

Empezamos a caminar junto al faro del Cap de ses Salines, al que llegamos por la carretera Ma-6110. Desde aquí, si el día es bueno, podremos contemplar el duro perfil de Cabrera.

➡ Barraca des Telèfon

Después de unos primeros metros, pasamos la Punta des Milà, el primer accidente geográfico a destacar del itinerario. Minutos más adelante aparecerá una casita en ruinas, llamada la Barraca des Telèfon, frente a la que se abre una diminuta rada.

Pescando junto al faro del Cap de ses Salines, inicio de la excursión de hoy.

➡ Es Caragol

Más adelante veremos el extremo de una pared de mampostería, llamada la Paret de na Gosta. Detrás se halla Sa Punta Negra, donde esperan unos varaderos tradicionales. Al lado contrario se yergue el Xaletd’en March. A pocos minutos aparece una de las joyas de todo este tramo litoral: la playa de Es Caragol. Como contrapunto, aún quedan los restos de sendos búnkers.

➡ Cala d’en Tugores

Continuamos la ruta por la zona conocida como Ses Roquetes. Más adelante pasaremos unos estilizados cabos conocidos como la Punta des Coconar, la Punta d’Enmig, Sa Punta Prima, Sa Punta Alta y Sa Pedra Dreta. Justo después, apareceremos en EsCarnatge, frente a la Illa de na Pelada.

➡ Es Carbó

Una vez pasada la Punta de na Tianeta, veremos la playa de Ses Roquetes. Tras esta pequeña rada viene Es Carbó, una de las playas más bellas y agradables de la zona. Durante todo este tramo aparecerán más búnkers, uno de ellos decorado con una gran paloma de la paz.

Colònia de Sant Jordi

Una vez atravesada la playa de Es Carbó, tendremos que superar la Punta des Escars, donde hay algunas muestras de varaderos con cubierta de bóveda de cañón. Al otro lado, la Illa de na Guardis.

Ya sólo queda atravesar la playa de Sa Colònia, donde podemos aprovechar el paseo instalado en su parte interior. En poco llegaremos al núcleo urbano.

Itinerario gráfico

Barraca des Telèfon.

Hito de división Ses Salines-Santanyí.

Punta des Escars.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victor
Hace 30 días

Para mí, la zona más bonita de la isla. El Caribe en Mallorca pero sin palmeras.

Valoración:1menosmas

KLAUS
Hace un mes

Me gusta 🙂

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1