Una sencilla caminata donde se encuentran dos monumentos de altísimo valor histórico y patrimonial. | Tomàs Vibot

TW
0

La ruta de hoy es una sencilla caminata por las cercanías del pueblo de Artà, donde se encuentran dos monumentos de altísimo valor histórico y patrimonial. Una excursión ideal para cualquier mañana o tarde de este verano. Empezamos a caminar en el Camí Vell de Ciutat, situado junto a la estación y la cafetería ‘Pas a Nivell’, que ocupa uno de los antiguos edificios ferroviarios.

Duración: 1’20 h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Zapato cómodo y sombrero.
Agua: No.
Ayuda: Mapa Caps del Nord (Alpina);Un raig d’excursions per Artà.

➡ Torrent des Revolts

Avanzamos recto entre pequeñas propiedades. Al cabo de poco dejamos a la izquierda el camino del Rafal d’Alt, que obviamos. Luego descendemos rápidamente hasta el puente del Torrent des Revolts.

➡ Cruce

La ruta remonta hacia la izquierda. Una vez arriba, avanzamos a través de un magnífico entorno hasta llegar a un importante cruce de caminos, donde seguiremos a la derecha.

➡ Camino de Bellpuig

El siguiente tramo continúa entre viejas paredes de piedra y campos de secano. Pronto llegaremos a una estación de electricidad, donde seguiremos por el camino de la izquierda, ahora sin asfalto. A nuestra izquierda podremos contemplar una gran estación fotovoltaica. El tramo avanza tranquilamente por un entorno boscoso hasta una barrera metálica, situada a nuestra derecha. Junto a ella se sitúa otra barrera, ésta de madera, por donde accedemos a Bellpuig.

Noticias relacionadas

➡ Bellpuig

El monasterio de Bellpuig es uno de los más antiguos de Mallorca, fechado ya en el siglo XIII. Vale la pena detenerse a contemplar el conjunto arquitectónico, hoy en día bastante deteriorado. Destaca la iglesia, de estilo gótico, con su bello portal de arco redondo sencillamente decorado.

Iglesia del monasterio de Santa Maria de Bellpuig (Artà), cuya fundación significó la repoblación de esta zona en el siglo XIII.

➡ Camí de s’Estelrica

Abandonamos el monasterio y volvemos por el mismo camino hasta la estación eléctrica y de aquí, recto, hasta el cruce. Ahora giramos a la derecha y entramos en el Camí de s’Estelrica.

➡ Camí de sa Corbaia

Al cabo de poco veremos la estación fotovoltaica a la derecha. Una vez pasada, a la izquierda, aparecerá un camino de tierra por donde continuamos. Al final de la lanzada, giraremos a la izquierda, la cual nos llevará hasta el Camí de sa Corbaia.

➡ Ses Païsses

Una vez aquí, giramos a la derecha y, a un centenar de metros, tomamos un nuevo desvío a la derecha, que nos llevará hasta un camino asfaltado (Camí de ses Païsses). Por esta vía llegaremos al poblado talaiótico de Ses Païsses, que siempre vale la pena visitar. Por este camino, en tan solo cinco minutos, acabaremos la ruta en la villa de Artà.