El Mirador de ses Barques. | Tomàs Vibot

TW
0

Empezamos a caminar en el campo de fútbol de Sóller, situado entre este núcleo y l’Horta. Para llegar hasta él debemos seguir las indicaciones.

Duración: 2’20h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Media Montaña.
Agua: No.
Ayuda: Mapa Tramuntana Sur (editorial Alpina).

➡ Camí Vell de Bàlitx

Dejamos el campo a la derecha y seguimos por la carretera Ma-2123. Tras unas primeras fincas, superamos el Camí de la Costa d’en Flassada, por donde bajaremos. Avanzamos entre huertas hasta encontrar un nuevo cruce, donde tomamos la desviación de la derecha. Tras una curva hallaremos el principio del Camí Vell de Bàlitx, tramo también llamado de Can Borràs.

➡ Can Costurer

Iniciamos el ascenso entre pequeñas propiedades hasta llegar a un nuevo cruce. Seguimos a la izquierda (señalizado) hasta que el asfalto da paso a un firme empedrado. Finalmente, tras Can Bisbal salimos a la carretera del Puig Major (Ma-10), que atravesamos con sumo cuidado. Ascendemos nuevamente por un tramo empedrado y tras superar diversas barreras nos situamos bajo las bellas casas de Can Costurer, rodeadas de viejos olivos.

Últimos metros antes de llegar a Can Costurer, entre viejos olivos y bancales.

➡ Font de sa Tintorera

Seguimos a la izquierda, superamos otra barrera y rodeamos las casas. Ahora el camino avanza hacia el noreste, entre bancales y olivares. Pronto, a la derecha, podremos contemplar la mina de la Font de sa Tintorera.

➡ Pista de Bàlitx

Noticias relacionadas

Remontamos el flanco de una gran vaguada. Algunos de los fragmentos del trazado son extraordinarios. Pronto cruzamos el camino que conecta Fornalutx con Sa Figuera. Tras él rodeamos unas casitas y remontamos una segunda vaguada bordeando un torrente. Los cruzamos y más arriba salimos a la pista de Bàlitx.

➡ Mirador de ses Barques

Giramos a la derecha y continuamos por el sendero (izquierda), el cual nos llevará hasta el Mirador de ses Barques, donde vale la pena hacer un pequeño receso.

➡ Carretera Ma-10

El camino de descenso arranca junto a la curva de la carretera (cartel). Tras una breve lanzada salimos a un cruce, donde seguimos a la derecha. A partir de aquí, hay que estar atento a los carteles y a las balizas, ya que aparecerán muchos cruces y desviaciones. Después de unos 35 minutos de descenso y de haber superado el camino que va a Sa Capelleta, llegamos a la carretera del Puig Major. La atravesamos con sumo cuidado.

➡ Campo de Fútbol

Seguimos por el sendero, dejamos el Camí de ses Marjades (izquierda) y, tras una fuerte pendiente, llegamos a la carretera Ma-2123, por donde volvemos al punto de partida.

La ruta y el itinerario gráfico

1. Inicio Camí Vell de Bàlitx.
2. Font de sa Tintorera.
3. Port de Sóller (Mirador de ses Barques).