Senderismo en Mallorca

El noreste de Sant Llorenç

| Sant Llorenç d'es Cardassar |

Valorar:
El noreste de Sant Llorenç por los caminos de Son Dragó y Sa Fontpella.

El noreste de Sant Llorenç por los caminos de Son Dragó y Sa Fontpella.

La ruta nace en la plaza del Pou Vell, situada en el extremo de levante del pueblo, junto al centro sanitario.

Duración: 2’15 h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Ropa cómoda.
Agua: No.


➡ Puente

Después de visitar los antiguos lavaderos públicos, seguimos por la calle Pou, que avanza hacia levante. Tras dejar el camino del Purgatori (izquierda) cruzamos los primeros campos de cultivo. Pronto alcanzamos un cruce con el cartel ‘todas las direcciones’, donde debemos seguir a la izquierda, bordeando un conjunto de casas adosadas. Más adelante, superamos la carretera Ma-15 por un puente moderno.

➡ Son Vives de Baix

Dejamos el puente y un camino que nace a nuestra izquierda. Avanzamos por la vía principal hasta dar con el Camí de sa Fontpella, que nace a nuestra izquierda (donde se anuncia el ag roturismo Ca na Nina). Avanzamos unos metros hasta alcanzar la entrada de las magníficas casas de la possessió de Son Vives de Baix.

Casas de la ‘possessió’ de Son Vives de Dalt, dotadas de una gran torre de defensa.

➡ Camí de Son Dragó

Continuamos por el camino principal, ahora con el bellísimo conjunto arquitectónico de la possessió de Son Vives de Dalt, dotada de una gran torre de defensa. Las casas se levantan sobre una suave loma, lo que acentúa más su carácter. Superamos el camino que va a un vivero y más adelante un nuevo cruce. Seg uimos recto, ahora en suave ascenso. Más adelante, tras un zigzag, giramos a la izquierda, por el Camí de Son Dragó.

➡ Carretera

El tramo ahora es extraordinario. Lentamente va ascendiendo por la falda de la montaña, entre pinares y viejos campos de cultivo, con las casas de Pocafarina a nuestra derecha. Más adelante, flanquea algunas casas rehabilitadas y alcanza un collado, junto a una casita en ruinas. Luego desciende hasta dar con la carretera Ma-15.

➡ Camí de sa Fontpella

Giramos a la izquierda y a pocos metros encontramos el camino de Sa Fontpella, por donde seguimos.

➡ Ca na Nina

Ascendemos a una loma para luego iniciar un sostenido descenso que nos llevará hasta Ca na Nina. Durante los primeros metros podremos disfrutar de unas magníficas vistas del llano de Sant Llorenç. También pasaremos junto a las casas Sa Fontpella. Tras un zigzag el camino gira a poniente. Más adelante vira hacia el sur. Aquí flanquea diversas explotaciones agrícolas plenamente activas. Finalmente, desemboca junto a Son Vives de Baix.

➡ Sant Llorenç

Volvemos al punto de partida por el mismo camino.

La ruta y el itinerario gráfico

1. Pou Vell.

2. Pocafarina.

3. Camí de sa Fontpella.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.