Ruta de Lloret a Son Fornés. | Tomàs Vibot

TW
0

La ruta nos lleva de nuevo al corazón del Pla mallorquín, concretamente entre Lloret de Vistalegre y Montuïri. Se trata de una excursión fácil que nos permitirá descubrir un patrimonio y un paisaje de gran calidad. Empezamos a caminar en Lloret, concretamente en Es Pou, situado en el Carrer de Ciutat.

Duración: 2,30 h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Ropa cómoda.
Agua: No.
Ayuda: Mapa Pla de Mallorca (Alpina).

➡ Cementerio
Seguimos en dirección suroeste por la carretera Ma-3130 hasta alcanzar el cementerio, situado en un cruce. Nosotros avanzamos hacia la izquierda, por el camino de Son Bauló. Como curiosidad aquí se expone una trituradora Do-Ga.

➡ Camino de Son Boivàs
Avanzamos hacia el sureste por el camino de Son Bauló, ancho y asfaltado, con bellas vistas del entorno. Dejamos de lado Sa Rota y más adelante las fincas de Son Bauló y Son Baulonet. Al cabo de poco superamos el inicio del camino de Sa Casa Nova, por el que circularemos más tarde. El camino más adelante dibuja una curva hacia la izquierda y sale a un importante cruce, donde seguimos hacia la derecha.

➡ Carretera Ma-3230
Avanzamos hacia el sur, flanqueando una bella vaguada a la izquierda y una casa tradicional sobre una loma a la derecha. Dejamos el camino de Son Vent y continuamos por un magnífico entorno. Más adelante veremos la torre de molino de Son Boivàs que emerge entre la vegetación. Finalmente deja de lado la entrada a esta finca y a otras dos. Luego vira a la izquierda y sale a la carretera.

➡ Yacimiento de Son Fornés
Avanzamos hacia la derecha y tomamos momentáneamente la carretera de Montuïri (Ma-3221) para visitar el yacimiento de Son Fornés.

Noticias relacionadas

➡ Camino de Son Company
Volvemos al cruce y seguimos por la carretera Ma-3230, hacia Algaida-Pina. Pronto encontramos a la derecha el portillo sin barrera de Son Company, acompañado de una placa con una cruz.

➡ Sa Casa Nova
Ascendemos por este bello camino sin asfaltar que flanquea las casas de Son Company. Luego bordea dos fincas para dar a un cruce, donde seguimos recto. El tramo avanza hacia el noreste hasta salir a un cruce asfaltado. Continuamos a la izquierda hasta dar con sa Casa Nova.

➡ Cementerio
Dejamos las casas hasta alcanzar un nuevo cruce, donde se halla el Pou de sa Casa Nova, un espacio ideal para descansar. Seguimos por el ramal de la izquierda hasta dar con un primer camino sin asfaltar por el que conectamos con el Camí des Camp de Pina. Una vez aquí giramos a la derecha hasta dar con el cruce de la Comuna-Cementerio de Lloret.

Contemplando el interior del Pou de sa Casa Nova, cerca ya de la vila de Lloret.

➡ Lloret
Volvemos al punto de partida por la carretera.

La ruta y el itinerario gráfico

1. Trituradora Do-Ga.
2. Yacimiento de Son Fornés.
3. Sa Casa Nova.