La cantante catalana eligió un vestido verde de crochet para celebrar su cumpleaños. | Instagram - Aitanax

TW
0

El crochet es una de esas tendencias que cada verano regresa con más fuerza que el anterior. De inspiración setentera e ibicenca, este tejido de aspecto bohemio y desenfadado arrasa entre las celebrities del momento: Aitana, María Pombo, Dua Lipa, Sienna Miller... Conocido popularmente como ganchillo, tiene la gran ventaja de ser un elemento versátil a la hora del diseño de las prendas. Transpira, es moderno y las combinaciones son infinitas, hasta Harry Styles se ha rendido a sus pies en diferentes ocasiones.

Combinar las prendas de crochet no debería ser una misión difícil. Sin embargo, puede que estas prendas nos recuerden en exceso a la playa, por ello te dejamos unos consejos sobre cómo incorporarlas en tu estilo día a día. En primer lugar, opta por tonalidades claras y neutras para poder incorporarlo como 'fondo de armario' y alcanzar una máxima versatilidad. En el caso de tops o camisas, combínalas con pantalones de traje o vaqueros para un resultado más formal, o incluso llévalas con zapatillas para darle un giro deportivo y 'todoterreno'. Si por el contrarios, te decantas por el lado más sofisticado, unas sandalias de tiras (como estas de Zara) o unas bailarinas serán tu mejor opción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

En las tiendas, podemos encontrar todo tipo de prendas de crochet. En su forma clásica como son los vestidos y faldas, hasta en piezas más inesperadas como sombreros, shorts, pantalones y bolsos. Las propuestas y los colores son ilimitados, en una línea playera encontramos vestidos multicolor como este de Mango, disponible por 49,99 euros. O su alternativa más sofisticada con escote de pico y tirantes finos en Zara por 29,95 euros. Sin olvidar su versión más atemporal de punto calado en blanco, al más puro estilo isleño, en rebajas de Mango podemos comprar este vestido midi y con forro interior por 17,99 euros.

Crochet: la tendencia del verano que ha conquistado a Aitana

Si prefieres un toque más sutil, busca el crochet en los accesorios como bolsos y sombreros. Este rebajado a 19,99 euros de Zara puede convertirse en tu gran aliado tanto para viajar a la costa de vacaciones como para ir a trabajar o de compras. El contraste entre el tejido artesanal y un estilismo más elevado, conseguirá una combinación irresistible a prueba de los eventos más especiales. Para las más atrevidas, estos pantalones palazzo de crochet se llevarán todas las miradas. Además, ahora están rebajados en Mango.