Piel radiante y sin imperfecciones gracias a la técnica del 'french girl makeup'. | Pexels - Adrienn

TW
0

El chic parisino siempre ha sido tendencia pero ahora más que nunca, nos encanta ver nuestro rostro limpio e impecable pero a la vez queremos tener buena cara. El «Frech Girl Makeup» está triunfando en redes, siendo un maquillaje muy femenino que recrea los esenciales de las francesas más estilosas. La pregunta que todos nos estamos haciendo es: ¿En qué consiste la aclamada técnica de cosmética? Este año estamos viendo que en las alfombras rojas los famosos tienden a llevar estilos de maquillaje que se dividen en dos tipos: los que prefieren que se note y utilizan la opción más llamativa que busca destacar y sobresalir, y la alternativa minimalista que consiste en acabados muy sencillos y naturales.

Este es el caso del maquillaje francés, donde el resultado que predomina es la naturalidad del rostro, y está pensado para las personas a las que no les gusta ir demasiado cargadas pero que al mismo tiempo desean mantener un efecto de buena cara. Uno de los pasos principales es cuidar el rostro realizando un skincare, con posterior aplicación de una crema y por último el protector solar, fundamental para prevenir la aparición de manchas indeseadas.

Siguiendo con los productos que se utilizan para llevar a cabo este tipo de maquillaje el primero sería un primer, se recomienda que sea de fórmula suave para que no deje el rostro grasiento. Tras este paso el siguiente será usar un corrector para tapar pequeñas imperfecciones y una base ligera para uniformizar el tono de la piel. Para difuminarlo podemos utilizar una brocha y conseguir un resultado más radiante, los profesionales recomiendan aplicar unos polvos matificantes que ayuden a eliminar el exceso de grasa del rostro.

Además de lograr un tono de piel uniforme con los pasos anteriores, la iluminación también es muy importante. Este producto será un esencial para este maquillaje, situándolo en las zonas de la nariz, la mirada, los labios y los pómulos. Para finalizar podemos usar un poco de blush rosa para darle ese toque de color a las mejillas, y de forma opcional para las más atrevidas un labial rojo da el toque perfecto como señal identificativa de las parisinas.