TW
2

En verano se nos complica el comer sano durante las vacaciones, a veces necesitamos un empujón para recuperar nuestros hábitos de alimentación saludables. Marta López Álamo nos enseña cuál es su batido depurativo favorito y cómo lo prepara. Una dieta rica a partir de zumos detox será nuestro mejor aliado, ya que nos aportan muchos beneficios. Entre ellos vitaminas y minerales, fáciles de absorber y más en épocas de calor que necesitamos estar más hidratados.

Además, contienen propiedades antioxidantes ayudando así a ralentizar el proceso de envejecimiento. Todos los ingredientes que se necesitan son ricos en agua, este batido va a ser un gran aliado también para la retención de líquidos. Con solo 5 ingredientes, Marta prepara su famoso batido, se trata de una receta que puedes elaborar de una forma sencilla y económica en casa.

Lo realmente importante y el elemento clave será el apio y el pepino; son dos productos que nos aportan multitud de nutrientes necesarios para el día día. También son ideales para eliminar toda clase de toxinas, líquidos y mejorar el proceso de digestión, esto quiere decir que en caso de tener problemas para poder ir al baño esto nos ayudará.

Siguiendo con el zumo de un limón, un chorrito de lima y un poquito de jengibre junto con la rama de apio y varias rodajas de pepino. Juntar el jengibre y el limón en un mismo preparado hace que se cree un componente quemagrasas acelerando así nuestro metabolismo. Ambos cuentan con propiedades antiinflamatorias.

Para notar resultados hay que acompañar el zumo detox con un plan de ejercicio y mantener una dieta saludable, ya que nada es milagroso. También hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le puede sentar igual o realizar las mismas funciones, por eso es importante que conozcamos a nuestro cuerpo.