TW

Miranza Mallorca, perteneciente al grupo Miranza, líder en oftalmología con más de 30 centros en España y Andorra, cuenta con un equipo de referencia en las Islas, en el campo de la cirugía refractiva, tanto con técnica láser como mediante la implantación de lentes intraoculares. La última tecnología con la que están dotadas las clínicas de Miranza, unido a la experiencia de los oftalmólogos, con millares de ojos operados para prescindir de gafas o lentillas, hacen que las dos clínicas de Miranza en Mallorca sean la mejor opción para llevar a cabo este tipo de intervenciones.

Como alternativa al uso de gafas o lentes de contacto, existen múltiples técnicas de cirugía refractiva eficaces para corregir la miopía, hipermetropía o astigmatismo, así como para hacer frente a la presbicia o 'vista cansada'. Tanto en los procedimientos láser, como en la implantación de distintos tipos de lentes intraoculares, los especialistas de Miranza buscan siempre la mejor combinación de eficacia, seguridad y satisfacción de las necesidades visuales de los pacientes.

«Cuando planteamos una intervención para corregir defectos refractivos, existen distintas opciones que podemos ofrecer y que personalizamos en función de la edad y de las características del ojo de cada persona, así como de sus expectativas y estilo de vida (profesión, aficiones…)», destaca el equipo de cirugía refractiva de Miranza Mallorca, compuesto por 5 oftalmólogos expertos en esta subespecialidad oftalmológica de alta precisión.

Cirugía refractiva láser de confianza y de última generación

«Muchos pacientes acuden a consulta preguntándonos por las técnicas de cirugía refractiva láser, quizás las más conocidas y ampliamente extendidas. Son procedimientos con los que tenemos más de 25 años de experiencia, que evolucionan constantemente de la mano de láseres ultra precisos de última generación y que nos permiten lograr altas tasas de éxito, con mínimos efectos secundarios», afirma el Dr. Javier Chacártegui, uno de los especialistas de Miranza Mallorca.

Dr. Javier Chacártegui.

Su colega de equipo, la Dra. Renata Rodrigues, añade que «dentro de la cirugía refractiva láser, no solo contamos con la técnica LASIK, la más utilizada en todo el mundo, sino también con otras como SMILE, más reciente y que se caracteriza por ser mínimamente invasiva, o PRK, que actúa a nivel superficial y no requiere acceder al interior del ojo».

Dra. Renata Rodrígues.

El objetivo de todas estas técnicas láser es 'moldear' la córnea, modificando su curvatura para que los rayos de luz que inciden sobre ella puedan enfocarse correctamente en la retina, consiguiendo así una visión nítida. Según la Dra. Rocío Regueiro, también de Miranza Mallorca, «solemos indicarlas cuando la graduación del paciente no es muy elevada y su córnea está en buen estado. Por el contrario, si la persona tiene muchas dioptrías o su córnea es de mala calidad, poco gruesa o está alterada, solemos optar por la alternativa de las lentes intraoculares».

Dra. Rocío Requeiro.

Lentes intraoculares como alternativa segura y reversible

La implantación de lentes intraoculares, además de dar solución a pacientes que no son aptos para la cirugía refractiva láser, presenta otra gran ventaja: es un procedimiento quirúrgico reversible para corregir la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo. «Al colocar estas lentes no tocamos ni la córnea, ni el cristalino (la lente natural del ojo). Es por ello que, en cualquier momento, podemos volver al punto de partida antes de la cirugía, sin alterar las estructuras oculares, más allá de la mínima incisión por la que la lente se introduce y se extrae, en caso de ser necesario», explica el Dr. Emeterio Orduña.

Dr. Emeterio Orduña.

El oftalmólogo de Miranza Mallorca, que lleva más de 35 años dedicándose a la cirugía refractiva, destaca el uso creciente y la gran evolución que han experimentado este tipo de lentes, con materiales biocompatibles que evitan cualquier riesgo de rechazo y con nuevos modelos que, en la actualidad, ofrecen una seguridad y calidad de visión excepcionales.

A modo de conclusión para quienes desean prescindir de gafas o lentillas, la Dra. Beatriz Framiñan –la última de las especialistas que compone el equipo de cirugía refractiva de estas clínicas mallorquinas–, apunta que «no es mejor una técnica que otra, sino que hay una técnica adecuada para cada persona».

Dra. Beatriz Framiñan.

Muy consciente de ello, Miranza complementa la tecnología puntera de sus quirófanos con avanzadas pruebas diagnósticas en consulta, que permiten a los cirujanos realizar una indicación quirúrgica precisa e individualizada.

¿Y qué opciones existen para la presbicia o 'vista cansada'?

La mayor comodidad y libertad en las actividades cotidianas de la que gozan las personas con miopía, hipermetropía y/o astigmatismo tras operarse, también es el objetivo de cada vez más pacientes interesados en la cirugía de la presbicia o 'vista cansada'. Su aparición, ligada al envejecimiento natural del cristalino del ojo, hace que, a partir de los 40, se pierda capacidad de enfoque y leer, mirar el móvil, el reloj o la cuenta del restaurante, se convierta en un hándicap por una mala de visión de cerca.

Cuando esto ocurre, la implantación de lentes intraoculares que reemplazan el cristalino es una solución que, además, permite corregir defectos refractivos previos con la misma cirugía y anticiparse al desarrollo futuro de cataratas (que también afectan al cristalino, en este caso, a su transparencia).

El aumento en la indicación de este tipo de cirugía para recuperar la 'juventud visual' se ha dado parejo al perfeccionamiento quirúrgico y a la innovación en los diseños de lentes intraoculares. «Como centros oftalmológicos de referencia, ponemos a disposición de nuestros pacientes los últimos modelos de lentes premium, que, adecuadas a los objetivos y expectativas visuales de cada persona, permiten reducir al máximo la dependencia de las gafas», concluye el equipo de especialistas de Miranza Malllorca.

Datos de contacto

Más información en www.miranza.es | T. 871160180

Miranza IBO. Camí de la Vileta, 7, 07013 Palma de Mallorca

Miranza Passeig Mallorca. Passeig de Mallorca, nº5-B, 07011 Palma de Mallorca