TW

Entender en medio del ruido es algo sumamente importante, ya que permite que las personas se comuniquen de manera efectiva en un ambiente ruidoso, como en una calle transitada o en un restaurante.

En el caso de las personas que padecen algún grado de pérdida auditiva, esto es algo fundamental para ellas. Su capacidad para filtrar el ruido y enfocarse en una conversación se ve muy reducida y les cuesta mucho entender en estas situaciones. Se apoyan, sobre todo, en pistas visuales, como leer los labios, las expresiones faciales y los gestos de las personas que están hablando.

La Inteligencia Artificial ha llegado, también, hasta los audífonos y parece que para quedarse. Una de las tecnologías más avanzadas que incluyen estos dispositivos auditivos es la reducción o cancelación de ruido, lo que es particularmente útil para aquellas personas con pérdida auditiva. De esta forma, el audífono amplifica el sonido y a la vez reduce el ruido de fondo para facilitar el entendimiento de la conversación.

Pero no es la única forma de inteligencia artificial que vamos a encontrar en estos aparatos. Con el fin de mejorar la calidad del sonido, la eficiencia y la experiencia del usuario, algunas de las formas en que se utiliza la IA en los audífonos incluyen:

— Ajuste automático. La IA puede ajustar automáticamente los audífonos en función del entorno y las necesidades del usuario. Por ejemplo, puede detectar si el usuario se encuentra en un ambiente ruidoso y ajustar los niveles de volumen y cancelación de ruido de manera adecuada y muy rápida.

Seguimiento de la actividad física. Algunos audífonos con IA pueden seguir la actividad física del usuario y ajustar automáticamente los ajustes del audífono en consecuencia. Por ejemplo, si el usuario está corriendo, los audífonos pueden aumentar el nivel de cancelación de ruido para reducir el ruido del tráfico.

— Control de voz. Los audífonos con IA pueden tener la capacidad de controlar el dispositivo mediante comandos de voz. Por ejemplo, el usuario puede decir "subir el volumen" o "bajar el volumen" para ajustar los niveles de sonido.

— Detección de caídas. Algunos dispositivos pueden detectar si el usuario ha sufrido una caída y alertar a los contactos de emergencia o enviar una notificación de emergencia a través de una aplicación.

— Traducción de idiomas. Algunos modelos de audífonos tienen la capacidad de traducir en tiempo real el lenguaje hablado, lo que puede ser particularmente útil para personas que viajan a países extranjeros o que tienen problemas para comunicarse en un idioma diferente al suyo. Los audífonos traductores de idiomas utilizan tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural para interpretar y traducir el lenguaje hablado en tiempo real.

Estos nuevos audífonos basados en tecnología artificial se encuentran disponibles en el centro auditivo Audiogram de la mano de la firma danesa Danavox. Esta marca se encuentra en exclusiva solo en este centro auditivo de Palma.

Danavox cuenta con cuatro gamas de audífonos, y consecuentemente, de segmentación de prestaciones y precios: Alya, Barani, Anthe y Klar, a la que ahora se ha añadido también Boreal.

Audiogram ofrece la opción de probarlos, sin ningún compromiso. Para poder tener acceso a una demostración gratuita de cualquier modelo de la marca Danavox solo es necesario o bien llamar al centro y pedir una cita o apuntarse aquí a través del formulario de la web.

Audiogram es un centro especializado en pérdidas de audición y tratamiento de acúfenos. Cuenta con una trayectoria de 23 años atendiendo múltiples casos y habiendo ayudado ya a más de 3.000 personas a mejorar su audición. Es un centro vanguardista, siempre a la última en cuanto a calidad y tecnología, y siempre dispone de los audífonos más novedosos y revolucionarios del mercado.

Contacto

Teléfono: 971 87 76 76

Móvil: 660 55 15 56

Dirección: C/ Gilabert de Centelles nº8B (detrás de El Corte Inglés)

Correo electrónico: hola@audiogram.es

Redes sociales:

Facebook

Instagram