Tras el verano, el cabello se resiente más de lo habitual.

TW
0

Llega el otoño y empieza la caída del pelo. Tras un verano caloroso, es normal que el cabello se resienta más de lo habitual y empiece a caerse. Se trata de un proceso transitorio y estacional, totalmente normal, que se conocen como efluvios y tienen una duración de entre dos y tres semanas. Durante los efluvios pueden llegar a caerse hasta cien cabellos al día y simplemente indica que el pelo se está regenerando. Estos procesos pueden verse agravados tras un verano de gran exposición solar, salitre y cloro.

No se trata de una pérdida total del pelo, sino de una caída algo más abundante de lo normal. Es un proceso natural que comienza durante la primavera, cuando es frecuente que muchos cabellos mueran. Tres meses después, en otoño, caen y nacen otros nuevos. Podemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán a fortalecer esta fase de crecimiento y hacer frente a la caída. Del mismo que existen alimentos que ayudan a prevenir algunas enfermedades, también los hay que pueden combatir la caída de pelo.

¿Y cuáles son? Principalmente son aquellos que aportan proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y colágeno. Según los expertos todos estos se pueden encontrar en los productos de temporada, sobre todo en las frutas y verduras. Estos son algunos de ellos:

  • Calabaza. Un producto de temporada rico en betacaroteno, muy necesario para que el organismo sintetice la vitamina A que ayuda a mantener saludables los folículos pilosos.
  • Carne roja. Ofrece un aporte de hierro fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello.
  • Huevos. Tienen muchas proteínas imprescindibles para que el pelo nuevo nazca con fuerza.
  • Pescado azul y frutos secos. Son ricos en ácidos Omega 3, necesarios para nutrir la glándula del folículo piloso.

Es evidente que la manera en que nos alimentamos afecta de forma directa a la salud de nuestro cabello. Además de mantener una correcta alimentación, podemos servirnos de los complementos alimenticios a base de vitaminas, aminoácidos y minerales específicos que fortalecen nuestro cabello.