Ante la duda de si estamos perdiendo audición, la OMS recomienda ponerse en manos de un profesional cuanto antes para que evalúe nuestra capacidad auditiva.

TW

En la mayoría de los casos, la pérdida auditiva se va desarrollando de forma gradual, lo cual explica que, en ocasiones, los síntomas sean difíciles de detectar. El primer paso para tratar una pérdida de audición consiste en reconocer que, efectivamente, existe un problema.

Si notamos que nos cuesta oír cuando alguien nos llama de espaldas o desde otra habitación, nos resulta difícil escuchar determinadas voces, nos supone un obstáculo comunicarnos cuando estamos en grupo o sentimos que la gente murmura cuando nos habla, posiblemente estemos ante una pérdida de audición.

Vivir con una pérdida auditiva no tratada acarrea una serie de efectos negativos. Además de no poder oír, las personas que no tratan su pérdida suelen sufrir una serie de consecuencias. Éstas pueden ser sociales, mentales y físicas, como aislamiento social y familiar, depresión, cansancio, frustración, desconfianza en los demás, miedo al ridículo o falta de seguridad, entre otras.

Ante cualquiera de estos síntomas o si algún familiar o amigo nos dicen con frecuencia que no escuchamos bien, lo mejor que podemos hacer es acudir a un centro auditivo y realizarse una prueba de audición.

Caty Moll, audioprotesista y directora de Audiogram.

Audiogram es un centro especializado en pérdidas de audición y tratamiento de acúfenos. Cuenta con una trayectoria de 23 años atendiendo múltiples casos y habiendo ayudado ya a más de 3.000 personas a mejorar su audición.

En la mayoría de los casos, la pérdida auditiva se trata con audífonos, lo que hace que además de mejorar la audición también mejore la calidad de vida. Aunque es cierto que es un producto sanitario que aún genera cierto rechazo hay que empezar a eliminar los tabús sobre los audífonos.

En la actualidad, estos aparatos auditivos nada tienen que ver con los de hace años. Son cómodos, discretos, potentes y con una alta tecnología para adaptarse a las necesidades de cada usuario, como los novedosos audífonos ALYA, un nuevo concepto de inteligencia artificial aplicado a la audición, en exclusiva disponibles en Audiogram y que este mes tienen 300 euros de descuento.

El centro ofrece la opción de probarlos, sin ningún compromiso. Para poder tener acceso a una demostración gratuita de los ALYA o de cualquier otro modelo de audífono solo es necesario o bien llamar al centro y pedir una cita o apuntarse AQUÍ a través del formulario de la web.

Hoy en día todos los audífonos pueden resultar bastante parecidos, pero no es así. Por ello, Audiogram recomienda que se elija un buen centro auditivo en el que dejen probar los audífonos. De esta forma, el paciente podrá valorar y sentir como recupera audición. Y, además, un centro con un buen seguimiento post venta, es decir, que se centre en la post adaptación, ya que es un camino largo y es fundamental encontrar el máximo confort con los audífonos.

Datos de contacto

Teléfono: 971 87 76 76
Correo electrónico: hola@audiogram.es
Dirección: C/ Gilabert de Centelles nº8B (detrás de El Corte Inglés)