Los tapones a medida pueden llegar a atenuar una media de 30 dB, | Audiogram

TW

Los tapones para los oídos protegen no solo contra la pérdida auditiva inducida por el ruido, sino también de las infecciones causadas por el agua, el polvo y otras substancias. Además, hay quienes los utilizan para conciliar el sueño cuando el ruido del ambiente lo impide.

En función del uso que se le vaya a dar, los podemos encontrar de diferentes materiales y de varias formas. Los más conocidos y económicos son los tapones para los oídos hechos de espuma. Se trata de una espuma blanda que una vez introducida en el conducto auditivo se amplía hasta que se ajusta al oído, pero este tipo de tapones suelen colocarse mal y no se consigue la protección adecuada. También existen los tapones a medida de silicona o cera, los cuales se adaptan mejor al oído al ser moldeables, hipoalergénicos y más cómodos.

Tailored,Ear,Plugs,White,Isolated

Tapones para el agua

Conforme se acerca el verano y suben las temperaturas, llegan las ganas de playa y piscina y con ello la infección estrella de la temporada: la otitis del nadador. Es por ello que se aconseja el uso de tapones de baño a medida como protección de los oídos y para prevenir posibles daños e infecciones que puedan fastidiar la época estival.

Se pueden encontrar tapones de baño fabricados en distintos materiales como espuma, cera o algodón, pero al no ser hechos a medida no logran una protección total del oído. Los tapones a medida fabricados en silicona se adaptan a la forma del oído de cada persona, son antialergénicos y se pueden personalizar en diferentes colores, desde los más discretos a los más llamativos.

Tapones para el ruido

La exposición prolongada a ambientes ruidosos es una de las causas más comunes de pérdida de audición y puede comportar serios problemas auditivos. Las personas que trabajan en este tipo de ambientes deberían utilizar tapones u orejeras cuando los niveles de ruido diario sean iguales o superiores a 85 dB.

Los tapones a medida pueden llegar a atenuar una media de 30 dB, pero se deben llevar durante todas las horas de trabajo. Éstos se recomiendan en entornos ruidosos de bajas frecuencias. Cuando se trata de exposición a altas frecuencias es mucho más recomendable el uso de cascos.

Tapones para dormir

Hay quienes necesitan tapones para poder dormir, sobre todo la gente que ha de conciliar el sueño durante el día. El ruido que se genera en algunas zonas impide el descanso y es por ello que se recurre a este tipo de tapones.

En estos casos se aconseja el uso de tapones de silicona hipoalergénicos, los cuales se amoldan con facilidad y suavidad al conducto auditivo sin lesionarlo, ya que la oreja va a estar presionada contra la almohada durante varias horas.

Audiogram cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años atendiendo múltiples casos y habiendo ayudado ya a más de 3.000 personas a mejorar su audición. Se trata de un centro vanguardista, siempre a la última en cuanto a calidad y tecnología, ya que siempre dispone de los audífonos más novedosos y revolucionarios del mercado.

Datos de contacto

Para poder tener acceso a una revisión auditiva y probar los últimos audífonos del mercado solo es necesario o bien llamar al centro y pedir una cita o apuntarse a través del formulario de la web.

Teléfono: 971 87 76 76
Móvil: 660 55 15 56
Correo electrónico: hola@audiogram.es