La espalda es una de las partes del cuerpo más delicadas.

TW

La espalda es una de las partes del cuerpo más delicadas. Debido al estilo de vida sedentario en que pasamos muchas horas sentados delante de una pantalla o debido a un sobresfuerzo físico, es muy probable que desarrollemos un dolor de espalda en algún momento.

Estas dolencias deben tratarse cuanto antes, ya que corremos el riesgo de que se cronifiquen si mantenemos el dolor por más de 90 días. Los dolores de espalda se pueden evitar con ejercicio físico, pero si ya han aparecido, se pueden tratar con remedios naturales como las cápsulas de la gama productos Cannabiben de Mayla® Pharma, que alivian el dolor y reducen la inflamación. A continuación, detallamos los dolores de espalda más comunes y cómo combatirlos de forma natural.

Los dolores de espalda más comunes

Cervicalgia

La columna vertebral, con un total de 33 vértebras, se extiende desde el cuello hasta el coxis. El cuello es una zona especialmente delicada, ya que la cabeza es un elemento muy móvil, y debe soportar la carga y el peso la mayor parte del día. Este tipo de dolor, denominado cervicalgia, se manifiesta en la parte posterior del cuello y es de los motivos más frecuentes de consulta en las visitas al médico. Puede asociarse con mareos y vértigos y es recomendable reposar la cabeza y usar productos naturales para calmar el dolor.

Dorsalgia

Las vértebras dorsales se encuentran entre las cervicales y las lumbares. La dorsalgia, el dolor de las vértebras dorsales, se manifiesta en la parte superior de la espalda, principalmente entre los omoplatos. Acostumbra a notarse en un lado de la espalda y puede producirse por mantener una mala postura o por la falta de ejercicio físico. El uso de productos naturales cuando sufrimos una contractura puede ayudar a sentirnos mejor, ya que, tienen efectos antiinflamatorios.

Lumbalgia

La zona lumbar de la espalda es la que más peso soporta, por lo que es uno de los dolores de espalda más comunes. Acostumbra ser el más incapacitante, ya que puede impedir caminar. Para tratarlo se recomienda reposo.

Ciática, uno de los dolores de espalda más intensos

El término ciática hace referencia a los dolores que se irradian a través del nervio ciático, que recorre la parte inferior de la espalda, los glúteos y la pierna. Es de los dolores de espalda más dolorosos y a veces se manifiesta como hormigueo, debilidad y dolor punzante, lo que puede dificultar seriamente el ponerse de pie o caminar.

¿Cómo combatir el dolor de espalda?

El consejo principal es el ejercicio regular. Eso mantendrá nuestros músculos de la espalda tonificados y listos para aguantar cargas imprevistas. Para aliviar el dolor, el reposo es fundamental, pero los complementos naturales de Mayla® Pharma pueden acelerar el proceso, ya que sus componentes alivian el dolor, reducen la inflamación y contribuyen a la regulación de los impulsos nerviosos. Practicar ejercicio moderado como salir a correr o saltar a la comba pueden ayudar a evitar futuras lesiones y ganar en calidad de vida.